“Nadie se burla de los mexicanos”: Claudia Sheinbaum ante risas en Harvard por la reforma judicial
Claudia Sheinbaum responde a las risas generadas en la Universidad de Harvard, por la reforma al poder judicial en México.
Este martes 22 de octubre de 2024, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las burlas generadas en la Universidad de Harvard, luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mencionara los requisitos para ser juez, ministro o magistrado en México.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Claudia Sheinbaum responde a burlas de Harvard
Sheinbaum respondió a las carcajadas generadas, dentro de la Universidad de Harvard: “Nadie se burla de los mexicanos y mexicanas, el pueblo de México tomó una decisión (…) A mí me toca defender a mi pueblo, a mi país y a mi patria y a todos los mexicanos también”. Será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano”.
Este video te puede interesar
La mandataria expresó que con la reforma judicial va a ser un ejemplo al mundo. Además de invitar a Harvard a realizar una investigación sobre el poder judicial:
“Vamos a dar un ejemplo al mundo con la reforma al Poder Judicial, estoy segura, aunque los de Harvard no estén de acuerdo, y los invito a que hagan una investigación”. ¿Por qué allá se fue un ministro de la SCJN? ¿Por qué no hace una investigación Harvard sobre las resoluciones de que no se paguen impuestos en la SCJN? O sobre los amparos que violan la Constitución, sobre las liberaciones de delincuentes, ¿por qué no se hace una investigación sobre eso? declaró.
Claudia Sheinbaum señaló que con la elección se elegirán “buenos jueces”, preparados. Asimismo, refirió sobre qué opina Harvard que haya 50% de nepotismo en el poder judicial en México.
La presidenta, concluyó, “Aunque en Harvard digan otra cosa, la elección del Poder Judicial va a ser un ejemplo, porque es el pueblo eligiendo a los jueces, magistrados y ministros de la Corte a partir de un proceso de selección abierto, transparente y público, en donde se tiene que cumplir una serie de requisitos”.