La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este domingo 12 de enero rindió su primer informe tras los primeros 100 días de gobierno, en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante su primer informe, la mandataria destacó un mensaje en respuesta a Trump: “México es un país libre, independiente y soberano; como lo he dicho, nos coordinamos y colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.
Tras las tensiones que hay entre México y Estados Unidos, con la próxima administración de Trump, con la imposición de aranceles, distribución de sustancias tóxicas y deportación masiva.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Sheinbaum manda mensaje a Trump: asegura una buena relación con Estados Unidos
Durante su informe de 100 días de gobierno, la mandataría refirió sobre el tema de la relación de México y Estados Unidos: “Como sabemos, hemos tenido momentos dolorosos en nuestra historia, pero resaltó los buenos momentos, los buenos ejemplos y el respeto a nuestras soberanías, colaboración y apoyo”, dijo en su informe.
Sheinbaum dijo: “Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del presidente Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que tanto ha beneficiado a nuestros pueblos, a los tres en particular por la sustitución de importaciones y la creación de empleo”.
Por otra parte, mencionó: “Nuestra propuesta incluso ha sido no solo América del Norte, sino también buscar en lo sucesivo la integración económica y comercial de todo el Continente Americano, convirtiéndolo en la región más poderosa del mundo sin exclusiones, con prosperidad y con respeto a la libertad, la independencia y soberanía de todos los pueblos y naciones”, señaló Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria argumentó que habrá diálogo y buena relación: “Estoy convencida de que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, aseguró.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado