Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vladímir Putin busca reelección en Rusia para 2024

Por: Armando Tovar 08 diciembre 2023
Compartir
Vladímir Putin busca reelección en Rusia para 2024

Vladímir Putin, el actual presidente de Rusia, buscará su reelección para sumar a su trayectoria de más de dos décadas gobernando el país.

Vladímir Putin, el actual presidente de Rusia, dio a conocer que busca la reelección y que se postulará como candidato para gobernar el país en 2024.

De acuerdo con información de la agencia de noticias TASS y CNN, Vladímir Putin reveló la noticia durante una ceremonia en el Kremlin, la residencia del mandatario ruso.

“Entiendo que ahora no puedo hacer otra cosa. Presentaré mi candidatura en las elecciones a presidente de la Federación Rusa (…) No voy a ocultar que hay distintos momentos y diferentes pensamientos, pero ahora, ustedes tienen razón; es hora de tomar una mejor decisión”, compartió el funcionario.

Vladímir Putin quiere ser presidente de Rusia por quinta vez

Este video te puede interesar

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo de 2024, donde Putin buscará ganar su quinto mandato presidencial y permanecer al frente del gobierno de Rusia durante otros 6 años.

Putin es filmado en China acompañado de oficiales con maletín nuclear ruso

Con ello, el político acumularía más de dos décadas al mando del estado ruso, fungiendo como jefe de Estado y primer ministro.

Hasta el momento, el Kremlin todavía no se ha pronunciado sobre la candidatura de Vladímir en estas elecciones que marcarán historia y que llegan en momentos dónde la tensión bélica es fluctuante.

Esta contienda electoral será extraordinaria debido a que se convertirá en la primera vez que los residentes de regiones como Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Jersón, correspondientes a territorios ucranianos, participen en los comicios electorales.

De igual manera, estas regiones atravesaron un periodo de elecciones que fueron calificados como farsa por las autoridades internacionales, debido a que en la contienda participaron funcionarios respaldados por Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas