Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMLO alerta sobre estafa en video generado por Inteligencia Artificial para invertir en Pemex

Por: Mundo Ejecutivo 26 abril 2024
Compartir
AMLO alerta sobre estafa en video generado por Inteligencia Artificial para invertir en Pemex

AMLO hizo un llamado para no caer en la estafa de un video generado por inteligencia artificial en el que invitan a invertir en Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa matutina, hizo un llamado para no caer en la estafa de un video generado por inteligencia artificial en el que el mandatario supuestamente invita a invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La oficina de Pemex ha venido aclarando, pero les voy a poner algo donde usan mi imagen y mi voz. Están llamado a que compren acciones de Pemex, es una estafa”, declaró el mandatario ante medios de comunicación.

En el metraje se puede ver a AMLO con una imagen generada por inteligencia artificial y también la emulación de su voz. Este material aparecía a manera de publicidad en algunos portales de videos, al inicio de la reproducción de los contenidos.

Colombia: gobierno de AMLO apoyará al país con dólares para migrantes retornados

Así es el supuesto video de AMLO en el que invita a invertir en Pemex

Este video te puede interesar

“Si no vez resultados en la primera semana, Pemex te devolverá tu dinero”, es lo que enuncia la supuesta imagen de AMLO generada por IA, justo antes de que una locución comparta más información sobre la supuesta oportunidad de inversión que promete, con una pequeña cantidad de dinero, obtener retornos de hasta 50 mil pesos.

López Obrador señaló que esta estafa ya había aparecido anteriormente en las redes sociales, sin embargó argumentó que “con las elecciones quien sabe cuantas cosas van a haber”. Asimismo, criticó la falta de regulación en las plataformas “porque no creo que no puedan detectarlo, si alguien hace una denuncia pues ya, pero lo vuelven a subir. Todo también por el dinero, que es la mamá y el papá del diablo, como pagan”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas