Este viernes Apple Music anunció que asumirá el cargo de patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL, reemplazando a Pepsi como patrocinador clave del espectáculo anual.
“La música y los deportes ocupan un lugar especial en nuestros corazones, por lo que estamos muy emocionados de que Apple Music sea parte del escenario más grande de la música y el fútbol”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, en una declaración preparada.
“Esperamos actuaciones aún más épicas el próximo año con el Apple Music Super Bowl Halftime Show”.
El Super Bowl Halftime Show en números
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl generalmente dura de 20 a 30 minutos, que es más largo que la duración del descanso del juego. Esto se hace para permitir que los artistas tengan tiempo para actuar.
La actuación es uno de los eventos televisados más vistos, lo que la convierte en uno de los espacios publicitarios MÁS importantes del medio. El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl tiene un promedio de 96,4 millones de espectadores, generando más de $95,8 millones de dólares, los cuáles son distribuidos entre los principales patrocinadores, según Front Office Sport.
Apple Music reemplaza a Pepsi en el Super Bowl
De acuerdo al reporte de Variety, Apple ha mostrado en los últimos meses un mayor interés por los deportes.
Su plataforma de transmisión ha llegado a acuerdos con Major League Baseball y Major League Soccer para mostrar juegos a los suscriptores. Los derechos deportivos han sido durante mucho tiempo la provincia de las compañías de medios tradicionales como Fox, Disney, Paramount Global y NBCUniversal, pero las compañías tecnológicas como Apple y Amazon han apostado más por esos derechos en su intento de atraer a los consumidores a sus nuevos servicios de vídeo por suscripción de banda ancha.
Amazon, por su parte, es ahora un importante socio de la NFL gracias a su control de los derechos de “Thursday Night Football”.
Super Bowl con Apple ¿Cuándo será?
El primer Super Bowl con Apple como patrocinador del medio tiempo se llevará a cabo el domingo 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona.
Apple Music espera ofrecer adelantos de sus ideas en los próximos meses.
“No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología”, dijo Nana- Yaw Asamoah, vicepresidente senior de estrategia de socios de la NFL, en un comunicado.
No se anunciaron los términos, pero los analistas esperan que la liga obtenga al menos $50 millones de dólares por año gracias a los derechos obtenidos.
Apple también está negociando con la NFL por los derechos del paquete “NFL Sunday Ticket” de juegos dominicales que no se transmiten en el mercado local de un espectador. Sin embargo, Amazon, Google y Walt Disney Co. también compiten por el paquete, que ha estado en DirecTV desde 1994.
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