Prime Video lanzó un nuevo clip de la próxima película de Scooby-Doo: ¡Truco o trato Scooby Do! En el que Velma se encuentra con su primer amor femenino, la villana Coco Diablo.
Si bien la ‘salida del armario’ de Velma rápidamente se volvió viral, con muchos fanáticos elogiando la naturaleza inclusiva de la serie de animación, Google introdujo una ingeniosa función de búsqueda para marcar el momento histórico.
Cuando los usuarios de Google buscan el término “Velma”, “Velma Scooby-Doo” una explosión de confeti y banderas LGBTQ+ revolotean por toda la pantalla.
Google celebrates Velma being depicted as a lesbian in new ‘Scooby-Doo’ film, ‘Trick or Treat Scooby-Doo!’ when you search her name. pic.twitter.com/AbUWCIs0QQ
— Pop Crave (@PopCrave) October 5, 2022
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Google, la inclusividad como estrategia de marca
Las empresas en general tienen un enorme papel potencial que desempeñar en la construcción de una sociedad más inclusiva. Hay muchas maneras en que pueden comenzar a hacerlo, y un tema importante en el que hemos visto trabajar a muchas de ellas es la celebración de los distintos géneros y orientaciones sexuales y el lenguaje inclusivo.
Según una encuesta global realizada por Adobe con sus clientes, el 61 por ciento de los encuestados considera que la inclusión y la diversidad en la publicidad son importantes; además, el 76 por ciento de los buscadores de empleo ven una fuerza laboral diversa como un factor importante al evaluar empresas y considerar ofertas de trabajo, según una encuesta de Glassdoor.
Además, según el mismo Google, es más probable que el 69 por ciento de los consumidores negros compren una marca que reconozca y hable de su origen étnico. El mismo artículo también encontró que el 71 por ciento de los consumidores LGBTQ+ tienen más probabilidades de interactuar con una marca que representa y habla auténticamente de su orientación sexual.
Como nos muestran los datos del mercado, esta ya no es una práctica opcional para las empresas. Por lo que acciones como la de Google, no son una sorpresa, pes quizá los consumidores LGBTQ+ prefieran a esta empresa como su buscador predeterminando.
¿Qué está haciendo realmente Google para liderar el futuro de la inclusión en línea?
Además de la celebración a los personajes LGBT+, Google anunció una nueva función de “lenguaje inclusivo” que pretende mostrar una advertencia si los escritores usan palabras que pueden no ser inclusivas para todos los lectores.
El algoritmo del procesador de textos en línea les alertará de que los términos elegidos “pueden no ser inclusivos para todos los lectores” y luego va un paso más allá al sugerir palabras alternativas para usar. Por ejemplo, en lugar del género “doctor” podría ser: personal de la salud.
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Así pues, si bien Google ha sido criticado en el pasado por sus fallas percibidas para mitigar la homofobia y el acoso en YouTube, la compañía esta celebrando el Orgullo y la historia LGBTQ+ a través de sus Google Doodles y otras propuestas como el procesador de textos en línea inclusivo.
Google y la inclusividad de Velma en ‘Scooby-Doo’
Los fragmentos de video en los que aparecen Vilma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales, pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.
Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010), Tony Cervone, quien escribió que Vilma “no es bisexual, es homosexual” en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.
Velma first meets Coco Diablo in “Trick or Treat Scooby-Doo”#Scoobydoohistory pic.twitter.com/TnWGS0B5GK
— Scooby-Doo History (@scoobyhistory) October 4, 2022
No hay duda que este es un “camino de un solo sentido” y ya no es una práctica opcional para las empresas. Hoy más que nunca, este tema debe discutirse con seriedad y las marcas más importantes del mundo ya lo están tomando como una prioridad.