La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que, a partir del 26 de agosto de 2024, regresará el cobro del peaje en las casetas de la autopista México, Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, debido a que concluyó la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo
Reactivación del cobro en la autopista
De acuerdo con el comunicado, se informó que el cobro comenzará a partir de las 00:00:01 del próximo lunes, por lo que es necesario tomar precauciones y evitar sorpresas.
Las plazas de cobro que reanudarán el peaje el lunes 26 de agosto serán las siguientes: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, correspondientes a la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza de cobro La Venta Bis del Libramiento Poniente de Acapulco.
Según datos del informe, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros se beneficiaron al circular por estas plazas de cobro, lo que representa un total de aproximadamente 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo por parte del gobierno federal.
Precios de las diversas casetas
Después de casi 10 meses de gratuidad tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, el peaje en la autopista será reactivado. A continuación, se detallan los precios de las casetas para que puedas planificar tu viaje sin inconvenientes:
- Plaza Tlalpan: 140 pesos (Autopista México-Cuernavaca).
- Alpuyeca: 89 pesos.
- Paso Morelos: 188 pesos.
- Palo Blanco: 173 pesos.
- La Venta: 154 pesos.
- Maxitúnel: 101 pesos.
- La Venta Bis en Libramiento Poniente de Acapulco: 53 pesos.