Noticias

BBVA AI Factory: se expande a México para desarrollar soluciones de inteligencia artificial

Por: Aldo Mejía 13 Ago 2024
Compartir
FOTO: BBVA.

Con este centro, la institución alcanza los 400 especialistas en datos e IA

BBVA AI Factory ha dado un paso significativo en la expansión de sus capacidades globales al abrir dos nuevos centros en México y Turquía. Estos centros, junto con la sede en España, forman parte de la estrategia del banco para internacionalizar su plataforma de inteligencia artificial (IA) y mejorar tanto los servicios a clientes como los procesos internos de BBVA.

Descarga&u=mundoeje la edición más reciente de Mundo Ejecutivo

Para fortalecer estos nuevos centros, BBVA ha incorporado a 230 profesionales en analítica avanzada e inteligencia artificial, sumándose a los 200 expertos ya existentes en España. Con esto, la plantilla de BBVA AI Factory alcanza los más de 400 especialistas en datos e IA, duplicando así su capacidad en este campo. Entre los nuevos talentos se encuentran científicos de datos, ingenieros de machine learning, desarrolladores y arquitectos de datos.

Este video te puede interesar

Los tres centros de BBVA AI Factory trabajan de manera coordinada para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Algunos proyectos son creados desde un principio con una visión global, mientras que otros adaptan desarrollos locales a diferentes mercados de BBVA. Este enfoque colaborativo maximiza la diversidad de conocimientos y talentos del Grupo.

BBVA AI Factory impulsará tecnología en México

Actualmente, BBVA AI Factory está desarrollando un asistente virtual conversacional para mejorar la experiencia del usuario en los canales digitales, así como herramientas ‘copilot’ para aumentar la eficacia de los gestores y mejorar la relación con los clientes. Según Ignacio Teulón, responsable global de BBVA AI Factory, “la IA nos permite ofrecer soluciones personalizadas de salud financiera y optimizar los procesos internos del banco”.

La IA no solo está transformando la manera en que BBVA interactúa con sus clientes, sino que también está revolucionando sus procesos internos. Gracias a herramientas como la IA generativa y la alianza con OpenAI, BBVA está acelerando la creación de nuevos prototipos y mejorando la productividad de sus unidades de negocio. Ignacio Teulón destaca que la IA es fundamental para seguir centrando al cliente en la estrategia del banco y abordar los problemas desde nuevas perspectivas.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

SCJN rechaza mesa de transición para la implementación de la reforma judicial tras su aprobación

Inteligencia Artificial, retos, dilemas y acciones sostenibles

Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, destaca oportunidades para México en educación y sostenibilidad