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Bed Bath & Beyond ya tiene nuevo director financiero tras muerte de ejecutivo

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
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Bed Bath & Beyond ya tiene nuevo director financiero tras muerte de ejecutivo
BED BATH & BEYOND

La firma minorista estadounidense de venta de productos de hogar y decoración Bed Bath & Beyond está atravesando una crisis luego de la muerte de […]

La firma minorista estadounidense de venta de productos de hogar y decoración Bed Bath & Beyond está atravesando una crisis luego de la muerte de su ex director financiero, Gustavo Arnal, la cual fue declarada suicidio por el médico forense de la ciudad de Nueva York este fin de semana.

La policía dijo que murió al caer el viernes desde un rascacielos en el centro de Manhattan.

LOS HECHOS:

Gustavo Arnal quien se convirtió en el director financiero de Bed Bath & Beyond en la primavera de 2020, saltó de un edificio de Nueva York el viernes, dos días después de haber informado a los inversionistas sobre los planes del minorista para obtener nuevo financiamiento, eliminar empleos y cerrar alrededor de una quinta parte de sus tiendas.

Su muerte se suma a la brecha de liderazgo de la compañía luego de la destitución del ex presidente ejecutivo Mark Tritton a fines de junio y la partida de otros altos ejecutivos. Arnal había sido una figura clave en el equipo de gestión contratado por el Sr. Tritton, quien fue reemplazado después de que la empresa publicara resultados decepcionantes durante dos trimestres consecutivos.

Crisis latente para Beth Bath & Beyond

 

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Sin embargo, ante la crisis la marca nombró a Laura Crossen como su directora financiera interina a partir de este lunes. Además, Crossen también continuará como directora de contabilidad de la compañía, dijo Beth Bath & Beyond en una presentación regulatoria.

Por otro lado, las acciones de la marca cayeron alrededor de un 15 por ciento el martes por la mañana, ya que los inversores sopesaron el camino a seguir del minorista en apuros.

Frente a este escenario la marca minorista de artículos para el hogar está tratando de revertir la desaceleración de las ventas y recuperar la participación de mercado que ha perdido frente a los competidores. Mientras se prepara para la temporada navideña, Bed Bath & Beyond anunció la semana pasada que había obtenido más de $500 millones en nuevos fondos y presentó un nuevo plan para administrar los costos, incluidos los despidos y el cierre de unas 150 tiendas.

Pero las ventas mismas tiendas de Bed Bath & Beyond han seguido cayendo en los últimos meses. La semana pasada, la compañía dijo que la caída en la misma tienda disminuyó un 26 por ciento durante el período de tres meses que finalizó el 27 de agosto.

Ante este escenario, Laura Crossen tendrá que restaurar la confianza de los inversionistas en la compañía y su estrategia de cambio, que recibió otro golpe después de que Bed Bath & Beyond dijo que renovaría sus planes, cerraría unas 150 tiendas de bajo rendimiento y recuperaría las marcas nacionales después de centrarse en productos de marca privada.

“Bed Bath & Beyond necesita enviar un mensaje contundente a la calle y comunicar que están enfocados en la recuperación”, dijo Cathy Logue, jefa de la práctica de oficiales financieros en Stanton Chase, una firma de búsqueda de ejecutivos.

En este sentido, encontrar un reemplazo será un desafío para Bed Bath & Beyond; las preocupaciones sobre la viabilidad del negocio se suman al problema, ya que es poco probable que los candidatos de alto perfil se unan a una empresa que podría estar en riesgo de quiebra, según los analistas.

 


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