Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Liz Truss se reúne con Isabel ll: Las claves de su encuentro

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
Compartir
Liz Truss se reúne con Isabel ll: Las claves de su encuentro
LIZ TRUSS ISABEL LL

Boris Johnson dice adiós definitivo al Downing Street, Liz Truss lo remplaza siendo la nueva primera ministra y hoy se hizo oficial con una reunión […]

Boris Johnson dice adiós definitivo al Downing Street, Liz Truss lo remplaza siendo la nueva primera ministra y hoy se hizo oficial con una reunión ante la reina Isabel ll.

Hoy martes 6 de septiembre, Boris Johnson ha dado su discurso de despedida de la política, de momento, antes de dar oficial su salida como primer ministro ante la reina Isabel ll.

Ha sido anunciado que Elizabeth Truss se ha convertido oficialmente en la primera ministra británica, esto la convierte en la tercera tras Margaret Thatcher y Theresa May. Liz dará su primer discurso oficial de como pretende dirigir Reino Unido de la crisis energética y económica.

Este video te puede interesar

Liz Truss se reúne con Isabel ll: Las claves de su encuentro 0

Truss arraso en la votación del partido conservador contra su adversario Rishi Sunak

Johnson dejo su cargo tras una serie de escándalos que precipitaron su salida. Truss arraso en la votación del partido conservador contra su adversario Rishi Sunak, ministro de hacienda con el que estuvieron 8 semanas de muy difícil campaña.

Liz Truss obtuvo mas de 81 mil votos de los miembros del partido conservador, mientras que su adversario Rishi Sunak obtuvo solamente 60 mil votos, una clara victoria del 57 por ciento para Truss, mientras que el otro 43 por ciento se lo queda Sunak.

Una de las principales prioridades de la primera ministra será ultimar los detalles de un amplio paquete de respaldo para los millones de británicos para hacer frente al aumento drástico de los costes energéticos, de los costes de la electricidad y el gas. Se espera que el plan de Truss incluya congelar los precios de los servicios ya mencionados para mas de 10 millones de británicos. Truss también comenzara a trabaja en un estado financiero de emergencia para comenzar a implementar sus promesas de campaña, para reducir los impuestos para los individuos y empresas, especialmente las pequeñas empresas.

Liz Truss se reúne con Isabel ll: Las claves de su encuentro

Como bien se sabe, hay un encuentro pautado como tradición política en el Reino Unido, Isabel ll le pidió a la aspirante que forme una nueva administración, y esto corresponde a que el aspirante solo debe responder con un simple “sí”.

Oficialmente Truss se convierte en la primera ministra de Reino Unido tras su reunión con la reina de Inglaterra. Podemos apreciar que el equipo de la premier ha cambiado la cuenta oficial de Twitter de la política, poco tiempo después de que se publicara una imagen de Truss con Isabel ll.

Liz Truss se reúne con Isabel ll: Las claves de su encuentro 1

“La Reina recibió en audiencia a (…) Elizabeth Truss y le pidió que forme una nueva Administración. Truss aceptó el ofrecimiento de Su Majestad y besó manos tras su nombramiento como primera ministra”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Poco antes, el que era el primer ministro, Boris Johnson, había presentado su renuncia formal a la monarca, después de haber anunciado el pasado 7 de julio su intención de dimitir.

Truss se impuso en las elecciones primarias realizadas durante agosto dentro del Partido Conservador para elegir a su nuevo líder, quien automáticamente asume la jefatura del Ejecutivo gracias a su mayoría parlamentaria.

La foto que divulgó el Palacio de Buckingham muestra a una monarca sonriente y ayudada por un bastón mientras da la mano a la dirigente “tory”.

El acto se celebró en la residencia escocesa de la Casa Real debido a los problemas de movilidad que sufre Isabel II, según el Palacio.

Tras la reunión, Truss se dirigió hacia Londres, donde hará su primera intervención como jefa del Gobierno a las puertas de su residencia en Downing Street.

Posteriormente se prevé que se conozca la composición de su Ejecutivo, con el actual ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng, como gran favorito para ocupar la cartera de Economía y por tanto el título oficioso de “número dos” del gabinete.


TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?

Industria del chocolate, un negocio de más de 7 mil mdd

El enigma de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas