Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Liz Truss: estos son los tres problemas en los que se enfocará su gobierno

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
Compartir
Liz Truss: estos son los tres problemas en los que se enfocará su gobierno

Liz Truss asumió oficialmente el cargo como primera ministra del Reino Unido, luego de reunirse con la Reina Isabel II.

Liz Truss asumió oficialmente el cargo como primera ministra del Reino Unido, luego de ganar las elecciones con el 57% de los votos y de reunirse con la Reina Isabel II.

Truss, quien se desempeñaba como secretaria de Relaciones Exteriores, se perfila como una líder incansable, en un entorno social y económico desafiante; con un nivel de inflación del 10% y con tendencia al alza, que podría llegar al 20% para el próximo año, aunado al poco crecimiento económico.

Sin duda, la situación que deberá enfrentar la nueva ministra no será fácil, pero ¿cuáles serán los ejes de acción para sacar al país de la crisis en la que se encuentra?

Este video te puede interesar

Liz Truss señaló que su gobierno se centrará en los tres problemas que actualmente frenan el crecimiento del Reino Unido: la economía, el aumento de los precios y desabasto de energía, y el estado del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Al asumir el cargo, declaró que presentaría un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer la economía de la Gran Bretaña.

“Creo en un futuro más brillante y mejor para Gran Bretaña. Tengo un plan audaz que hará crecer nuestra economía y generará salarios más altos, más seguridad para las familias y servicios públicos de categoría mundial”.

Principales propuestas

1. Reducir impuestos. Esta es la primera medida que llevará a cabo Truss, en lugar de brindar apoyos financieros a la población que se ha visto más afectada por los niveles de inflación que registra el Reino Unido.

Cabe mencionar que esta reducción de impuestos representaría un costo de más de 30 mil millones de libras esterlinas para el gobierno.

2. Menores costo de energía. La primera ministra plantea disminuir el costo de los energéticos, incrementando la oferta en el mercado, para lo cual planea otorgar nuevas concesiones de fomento para el gas y el petróleo en el mar del Norte y también tiene considerada una propuesta para reducir los gravámenes ecológicos en las facturas de energía, y financiar proyectos de energía renovable. Mientras tanto, el próximo invierno, la población tendrá que pagar hasta un 80% más por los energéticos.

3. Salarios más altos. La primera ministra también tiene considerado eliminar el impuesto sobre la nómina salarial, así como revertir otros  aumentos en el impuesto a grandes empresas.

No obstante, su propuesta no es del todo clara, y especialistas mencionan que el actual panorama de crisis e inflación, será la prueba de fuego para la primera ministra.

 

¿Truss se vislumbra como la sucesora de Margaret Thatcher?

En diversas ocasiones, Liz Truss ha manifestado su admiración por Margaret Thatcher, incluso se ve a sí misma como su sucesora, asumiendo una postura firme y determinante al igual que la exprimera ministra.

Las comparaciones con Thatcher no se han hecho esperar, situación que ha “incomodado” a la mandataria, quien señaló sentirse frustrada por las constantes comparaciones.

Sin embargo, en actos públicos, Truss ha mostrado una imagen similar a la de Thatcher, con vestimentas casi idénticas. Incluso en las redes sociales se ha dejado apreciar en escenarios muy parecidos a los que existen de la exprimera ministra, por ejemplo, hay una fotografía de Truss en la que aparece sobre un tanque militar durante una visita a Estonia, al igual que una foto de Thatcher tomada cuando visitó Alemania occidental.

►TE PUEDE INTERESAR► LIZ TRUSS SE REÚNE CON ISABEL II: LAS CLAVES DE SU ENCUENTRO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas