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Citigroup establece nuevos objetivos de diversidad para su fuerza laboral

Por: Mundo Ejecutivo 20 septiembre 2022
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Citigroup establece nuevos objetivos de diversidad para su fuerza laboral
CITIGROUP DIVERSIDAD

Este martes Citigroup Inc. presentó nuevos objetivos de diversidad de género, raza y orientación sexual en su fuerza laboral para 2025.

Este martes, Citigroup Inc. presentó nuevos objetivos de diversidad de género, raza y orientación sexual en su fuerza laboral para 2025.

La compañía tiene como objetivo aumentar la representación global de mujeres desde vicepresidenta asistente (AVP) hasta directora general (MD) niveles al 43,5 por ciento en 2025 desde el actual 40,6 por ciento.

Citigroup y sus objetivos de diversidad

En América del Norte, el banco busca aumentar la proporción de empleados negros en los rangos AVP a MD al 11,5 por ciento durante el mismo período desde el actual 8,1 por ciento.

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En los EE. UU., tiene como objetivo aumentar el porcentaje de AVP hispanos y latinos a MD al 16 por ciento del 13,7 por ciento actual.

Cabe señalar que Citigroup se convirtió el año pasado en el primer gran banco de Wall Street en nombrar a una mujer, Jane Fraser, como directora ejecutiva.

En 2020, el director financiero de la compañía, Mark Mason, era el único ejecutivo negro entre unos 80 líderes en la cima de los seis bancos más grandes de EE. UU. cuando el asesinato de George Floyd provocó un ajuste de cuentas mundial sobre el racismo. Desde entonces, los grandes bancos se han comprometido a diversificar su gestión y mano de obra.

Además, Citigroup ha ampliado sus objetivos de contratación global para incluir el 3,5 por ciento de las personas que pertenecen a LGBTQ en 2025 desde el 2,1 por ciento actual.

Además, describió los objetivos para la diversidad étnica en el Reino Unido y Brasil, y la contratación de estudiantes universitarios de comunidades subrepresentadas.

 

La importancia de la diversidad para las empresas de hoy

 

Tener una fuerza laboral diversa significa empleados más felices y saludables, además, los clientes se sienten más respetados y los gerentes tienen un mayor acceso al talento y las habilidades que necesitan para que sus organizaciones prosperen si  apuntan a la inclusividad.

De hecho, un estudio de Harvard Business Review descubrió que diversas empresas tenían un 19 por ciento más de ingresos por innovación. Pero incluso con esos beneficios, muchos bancos han tardado en integrar la diversidad en sus filas.

Esta reticencia puede deberse a un malentendido sobre lo que significa la inclusión para la banca y cómo mejora todos los aspectos de sus operaciones.

Sin embargo, para tener organizaciones saludables y vibrantes que prosperen a largo plazo y se desempeñen a corto plazo, los líderes deben evaluar y evolucionar constantemente tanto en lo que hacen como en cómo lo hacen. Eso incluye un enfoque en la diversidad y la inclusión.


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