¿Cuánto cuesta tener un bebé en México?
Si estas interesado en formar una familia, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tener un bebé en México en 2022.
Cuando planeamos formar una familia, el nacimiento del bebé es de las experiencias más anheladas. Sin embargo, es una gran responsabilidad y a veces no se mide el costo que implica. Es por eso que, a continuación, revisaremos la información que necesitas tomar en cuenta para atender el costo de procrear en el México de 2022, sin terminar con una deuda impagable.
Actualmente, el número de hijos en una familia se ha reducido, pues hoy en día los costos de mantener a un hijo son sumamente elevados, durante el embarazo y sobre todo en la etapa del crecimiento.
Este video te puede interesar
Se calcula un aproximado de $60 mil pesos, mínimo, para solventar las necesidades básicas del bebé. Algunos productos esenciales a considerar durante sus primeros meses de vida son: toallitas, pañales, cremas, talco, ropa, carriola, etcétera.
Esto es lo que te costaría tener a un bebé en México en 2022
- Comida – $380 pesos.
- 8 paquetes de pañales – $680 pesos.
- Kit de limpieza – $485 pesos.
- Cuna – $5,000 pesos.
- Carriola – $3,000 pesos.
- Tina – $1,000 pesos.
- Cobijas – $1,200 pesos.
- Ropa – $5,000 pesos.
- Fular $350 pesos.
- Pediatra $1,000 pesos.
Según información del Tecnológico de Monterrey, esta es la cantidad de dinero que necesitarías para mantener a una persona, desde que nace hasta que cumple 18 años.
- Ropa: entre $36,000 y $90,000 pesos
- Alimentos: $ 3,200,000 pesos
- Educación: $ 3,500,000 pesos
Sin embargo, sabemos que los gastos empiezan desde que el bebé aún crece al interior de la madre. En esta etapa hay que considerar las visitas al médico, ropa especializada para la maternidad, entre otros productos y servicios imprescindibles.
- Ginecólogo: si optamos por ir a un médico privado, el costo varia entre los $300 y los 1 mil 500 pesos.
- Estudios médicos: durante los 9 meses, el costo de las pruebas tiene un valor diferente, y estos oscilan de los $850 pesos a los $2 mil 234 pesos.
- Ultrasonido: el procedimiento va de los 500 hasta los 1 mil 500 pesos.
- Medicinas: las recomendables son ácido fólico, vitaminas, suplementos, alimenticios y calcio. Esto normalmente se invierten entre 1500 y 2000 pesos.
Después de que el bebé ya nació, debemos tomar en cuenta los gastos que se van a generar durante el primer año. En primer lugar, el alimento. Además de la leche materna, probablemente también será necesario adquirir fórmula. Este producto tiene un costo entre los $180 y $600 pesos. Generalmente los pequeños consumen una lata de este producto al mes. Aunque, conforme van creciendo, es probable que su ingesta aumente.
El equipamiento para el hogar, incluyendo la cuna, los muebles y demás, podría rondar entre los $23 mil pesos. Un guardarropa para el recién nacido podría hacerse posible con $7 mil pesos.
Por ultimo, el transporte, ya sea una carriola o un fular, aproximadamente nos puede llegar a costar $3 mil 200 pesos
Con estos datos, sabemos que el tener un bebé necesita una gran preparación económica. Siempre debemos estar prevenidos para cualquier situación y adaptarse a las posibilidades monterías que implica la bienvenida de un nuevo miembro en la familia.
En este enlace podrás encontrar algunos consejos extra de la revista ‘Proteja Su Dinero’, editada por la Condusef.