Disney añade nuevo puesto en su directiva: Abogado en tecnologías emergentes
Disney podría estar a punto de expandirse al espacio criptográfico: publicó un nuevo puesto como "abogado en tecnologías emergentes".
The Walt Disney Company podría estar a punto de expandirse al espacio criptográfico después de publicar un nuevo puesto como “abogado corporativo experimentado”. Esto, para trabajar en “tecnologías emergentes” como son los tokens no fungibles (NFT) y todo lo relacionado al Metaverso.
Recordemos que hace unos días, Disney presentó un plan sobre cómo el conglomerado de entretenimiento, parques temáticos y productos de consumo utilizará la tecnología del metaverso para mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.
Disney y su propio metaverso
Este video te puede interesar
En este contexto, el director ejecutivo Bob Chapek dijo que el metaverso del gigante de los medios existirá en su plataforma de transmisión, Disney+, y permitirá a las personas experimentar paseos en el parque a través de la realidad virtual “el 90 por ciento de las personas que nunca podrán llegar a un parque de Disney ahora podrán hacerlo”.
Con Disney preparándose para su 100 aniversario, Chapek caracterizó los planes del metaverso como el camino de la marca hacia el futuro. Además mencionó que las personas podrán explorar los juegos de atracciones e interactuar con los personajes.
Por otro lado, el metaverso también funcionará con visitas del mundo real a los parques temáticos de Disney.
Disney busca abogado en tecnologías emergentes
Según el sitio web de Disney, en la sección “bolsa de trabajo”, la compañía está buscando contratar a un “Asesor Principal – Transacciones Corporativas, Tecnologías Emergentes y NFT” para trabajar en operaciones que involucran NFT, Metaverso, tecnología blockchain y finanzas descentralizadas; DeFi (DeFi es la abreviatura en inglés de finanzas descentralizadas -decentralized finance- y se utiliza para denominar a un ecosistema financiero construido sobre la tecnología blockchain).
Específicamente, el conglomerado de entretenimiento está buscando a alguien que brinde “asesoramiento y soporte legal del ciclo de vida completo del producto para productos NFT globales” y se asegure de que cumplan con todas las leyes y regulaciones vigentes en territorio estadounidense e internacionalmente.
Otras funciones incluyen “debida diligencia para NFT, blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube”, así como brindar asesoramiento legal regular sobre asuntos relacionados con criptomonedas y moneda digital y guiar los esfuerzos de Disney en relación con las tecnologías emergentes.
El nuevo rol surge cuando The Walt Disney Company se ha estado posicionando lentamente en el espacio criptográfico, blockchain y metaverso.
El Metaverso y la narración de historias
Según un informe de Reuters, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek también discutió cómo se utilizará la visión de Disney para el metaverso en la narración de historias de la próxima generación.
El jefe de Disney también destacó cómo la compañía utilizará los datos de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de transmisión de los clientes para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas, incluidos los estudios Marvel y Lucasfilm.
🚨 NEWS: @Disney hiring lawyer to help with ‘aggressive NFT & DeFi’ plans pic.twitter.com/SlUusrUqQA
— Non-Refungible Network (@Non_Refungible) September 24, 2022
“Disney es absolutamente un estilo de vida, la pregunta es cómo nuestra narración de próxima generación está aprovechando lo que sabemos sobre un huésped de manera única en este estilo de vida de Disney, y luego ofrece experiencias únicas”, dijo a Reuters.
Chapek, quien supervisó la división de parques antes de convertirse en CEO en 2020, pasó años preparando cómo extender la experiencia del parque temático a personas que nunca visitarán uno de los seis parques temáticos de la compañía a nivel mundial.
En este sentido, Disney comenzó a sentar las bases para explorar nuevas formas de narración durante el año pasado. De hecho comenzó con el nombramiento del veterano ejecutivo de medios y tecnología, Mike White, para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences.