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Doña Angela supera a Gordon Ramsay en Youtube: ¿cómo hacer un canal viral?

por Mundo Ejecutivo

Según la plataforma Latinometrics, Doña Ángela se ha convertido en una superestrella mundial en YouTube con su canal “De mi rancho a tu cocina”, desplazando a grandes figuras como el chef Gordon Ramsay y Martha Stewart.

Varios días a la semana comparte sus recetas y tradiciones culinarias, las cuales han llamado la atención de millones de personas en todo el mundo y atraído a más de 4 millones de suscriptores.

Doña Ángela cuenta con millones de reproducciones

Si bien ambas personalidades cuentan con herramientas y equipos de producción de primer nivel, Doña Ángela realiza sus recetas en una cocina pequeña, de carbón y sus hijas graban todo el contenido en sus teléfonos. Por lo que a varios usuarios les sorprendió la noticia de que sus vídeos obtuvieran más vistas que a algunos de las figuras más conocidas de la cocina mundial. Además, Doña Angela no es una actriz famosa ni una cocinera reconocida con una larga trayectoria y estrellas Michelin. Ella es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida.

En este sentido, la gráfica de Latinometrics muestra las visualizaciones promedio de los últimos 25 vídeos de diferentes cuentas de YouTube, y aún cuando Gordon Ramsay tiene más seguidores, en la información dada a conocer por Latinometrics se destaca que Doña Ángela cuenta con más reproducciones en sus últimos vídeos que él y Martha Stewart.

 

Su canal se ha convertido en un tema de interés para los investigadores, de hecho sus vídeos abrieron una categoría de investigación nombrada “YouTubers Campesinos”. Por si fuera poco las Las escuelas también han utilizado vídeos de Doña Ángela para la enseñanza del idioma en las escuelas de Estados Unidos.

¿Pero más allá de esto, cómo se logra viralizar un canal de Yotube?

Según los expertos, antes incluso de comenzar a hacer vídeos, se debe idear una estrategia de marketing.

¿Cómo vas a promocionar tus vídeos?

Compartir el enlace del  vídeo con amigos y familiares y en las plataformas de redes sociales es un gran comienzo, pero no termina ahí.

¿Quién es tu público objetivo para el vídeo? ¿Cuál es el propósito del vídeo?

Definir esas dos cosas te ayudará a promocionar el vídeo a empresas, negocios, grupos, anunciantes, organizaciones y otros medios relevantes que también podrían beneficiarse de tu contenido.

Aunado a esto hay que ofrecer a los espectadores algo que quieran ver y compartir más allá de la calidad del vídeo. Aunque ese es un aspecto importante que no se debe pasar por alto, tener un vídeo de alta calidad comparable a cualquier productor de películas importante no hará mucha diferencia si el contenido no es interesante.

Finalmente, el contenido den Youtube debe ser sobre algo: contar una historia y provocar una respuesta emocional de los espectadores. Mantén tus vídeos cortos y haz que los espectadores rían, aprendan, se identifiquen con el contenido y sientan una mezcla de emociones, como el caso de las recetas que Doña Ángela proyecta en su famoso canal; “De mi rancho a tu cocina”.

 


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