Edye a la conquista del entretenimiento inteligente
La plataforma opera como SVOD (Subscription Video on Demand) y cuenta con casi seis millones de suscriptores en 26 países, lo que demuestra el interés y la creciente necesidad de contenido de calidad para los niños.
Edye ha cambiado los esquemas. Nació dentro de una barra de programación televisiva y hace cinco años migró hacia una plataforma de streaming bajo el concepto de educación y entretenimiento -de ahí su nombre-, porque conjuga la parte educativa con el entretenimiento.
Creada por Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), está dirigida a niños en edad preescolar, de 2 a 6 años.
Con el auge de la tecnología y el acceso generalizado a dispositivos móviles, los métodos de enseñanza han evolucionado y hoy en día se incorporan plataformas digitales que ofrecen contenido de calidad, atractivo y entretenido.
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Contenido de amplia distribución regional
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“En cuanto anunciamos que lo íbamos a lanzar para los Estados Unidos, como parte de nuestro servicio, nos lo empezaron a solicitar los operadores de televisión de paga y de comunicaciones en América Latina, porque en realidad no hay un servicio parecido en toda la región. Y, curiosamente, ahí se da el primer paso de internacionalización de HITN”, comentó para Mundo Ejecutivo, Guillermo Sierra, director de TV y servicios digitales de HITN.
Hoy la plataforma que opera como SVOD (Subscription Video on Demand), cuenta con casi seis millones de suscriptores en 26 países, lo que demuestra el interés y la creciente necesidad de contenido de calidad para los niños.
Además, Edye se ha consolidado como un recurso valioso para los más pequeños en tres regiones, con la señal para Estados Unidos, la señal para América Latina en español y otra en portugués para Brasil.
“Es un servicio que los papás aprecian mucho y está haciendo una diferencia para las familias”, asegura Sierra. Y agrega que se han sumado “operadores del tamaño de Claro, Megacable, Izzy, MVS Hub (lo que antes era Dish), todos los operadores grandes en toda la región. VTR, en Chile, Verizon en los Estados Unidos, se ha vuelto realmente algo muy importante y estamos muy contentos”, mencionó el directivo.
Personajes icónicos
Al día de hoy, EDYE ha hecho alianzas con más de 20 productores infantiles a nivel mundial, como Plaza Sésamo en México, Henson, Scholastic. Grandes productoras americanas, canadienses y europeas como 9 Story, Wild Brain y la BBC, cuyos contenidos gozan de gran prestigio mundial y han sido representados con personajes icónicos que viven en la memoria de generaciones enteras.
“EDYE es entretenimiento inteligente. Promete a los padres ser un espacio seguro y un espacio de entretenimiento donde tu niño no va a salir con malos hábitos y donde no va a aprender cosas que no tiene que aprender”, asegura Guillermo Sierra.
Edye en la World Space Week
Edye también participa activamente en iniciativas globales como la World Space Week, un evento que se celebra anualmente en octubre, convocado por las Naciones Unidas y que cuenta con la participación de organizaciones como la NASA y la Agencia Espacial Europea, entre otras.
En este 2024 participaron por tercer año consecutivo y Sierra enfatizó que el objetivo es educar a las familias y a los niños sobre el espacio y la tecnología espacial. No necesariamente para incentivarlos a que sean astronautas, porque uno de cada cien mil va a tener esa oportunidad, sino más bien se trata de promover que los niños y las familias entiendan que todos los días utilizamos tecnología del espacio.
“Cuando usas el GPS de tu teléfono, estás hablando con un satélite o con tres satélites… Y cuando vemos que un huracán se está acercando aquí, sería imposible poder tener esos modelos si no fuera por los satélites que lo están vigilando y las imágenes espaciales”, explicó.
Y se dijo entusiasmado por “todo lo que tenga que ver con la exploración espacial y, por supuesto, promueve que los chicos se entusiasmen más por temas de ciencia, por carreras de ciencia, en donde sobre todo los hispanos no estamos adecuadamente representados”, concluyó.
Entre otros proyectos, actualmente, se encuentran trabajando en un programa piloto en Campeche, con la Secretaría de Educación Pública local, para crear contenido que enseñe a los niños a aprender vocabulario en inglés, con miras a hacerlo extensivo en otras zonas de México.