Licencia para conducir permanente: ¿quién sí y quién no podrán tramitarla?
Licencia para conducir permanente, quienes si y no podrán tramitarla. Te explicamos los requisitos y costos para obtenerla.
Es oficial, la licencia para conducir permanente es una realidad. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que, a partir del próximo mes de noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025, se podrá tramitar la licencia permanente.
Tras el anuncio, muchos de los mexiquenses del Estado de México tienen la incógnita si se podrán tramitar; aquí te explicamos lo que debes conocer. Sin embargo, esta licencia no se encuentra disponible para los residentes del Edomex.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
¿Quiénes podrán tramitar la licencia para conducir permanente?
Este video te puede interesar
La licencia está dirigida para los conductores de vehículos particulares que:
- No tengan sentencias por delitos viales.
- No hayan sido sancionados por el Programa “Conduce sin alcohol”.
El costo para adquirir la licencia permanente de la Ciudad de México será de mil 500 pesos. Además, que, para quienes tramiten el documento por primera vez, tendrán que presentar un examen obligatorio, realizándose de manera digital en módulos de Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Pilares, Utopías. Sin embargo, conductores que cuenten con licencia de conducir vigente podrán obtenerla automáticamente.
- Ser mayor de edad
- Identificación oficial (Cartilla de servicio militar, credencial para votar INE, pasaporte, tarjeta de residencia, cedula con fotografía, licencia para conducir de la CDMX).
- Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, estado de cuenta bancario, predial).
- Línea de captura pagada.
Clara Brugada anuncia el regreso de la licencia de conducir permanente en CDMX
Recursos obtenidos por la licencia permanente
La jefa de gobierno, Clara Brugada, refirió; “todos los recursos obtenidos por este concepto serán administrados en un fideicomiso público que no tendrá estructura y que será para financiar obras de infraestructura pública de transporte, movilidad no motorizada y un programa de seguridad vial”.
Finalmente, la mandataria de la capital detalló, “este cambio que estamos haciendo elimina la necesidad de renovar periódicamente la licencia, facilitarían los trámites y también sería un beneficio económico para quienes usan automóviles en esta ciudad”.