Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El arte y los bienes raíces

Por: Claudia Cano 04 agosto 2023
Compartir
El arte y los bienes raíces

En México tenemos grandes artistas que están transformando las casas en espacios llenos de personalidad e historia, tal y como lo logran Viviana Bitar y Dahlia Labatte.

Hoy en día, ya no hace falta visitar museos y galerías para encontrarse con obras de arte. El desarrollo inmobiliario está implementando el uso del arte en las áreas comunes y en los lobbys de los nuevos edificios.

En el siglo XIX y XX las fachadas construidas poseían arte en sus fachadas y en las entradas de los edificios, luego con el tiempo se fue transformando este estilo hasta casi desaparecer. Hasta ahora, que con la llegada de nuevas construcciones, se empezaron a implementar nuevamente el uso del arte en los espacios comunes de los edificios, así como esculturas exteriores.

El arte y los bienes raíces 0

Se ha demostrado que los edificios y casas con piezas de arte son mucho más fáciles de vender y de rentar, ya que el cliente le ve un potencial más a su compra. También es una forma de darle prestigio a un inmueble y esta tendencia no solamente es con la vivienda, sino que también lo vemos en hoteles, edificios corporativos y restaurantes que presentan obras de arte como parte de su menú visual.

Este video te puede interesar

También las empresas optan por sumar arte a sus proyectos, lo hacen porque entienden que va más allá de un objeto decorativo y se involucran personalmente en revalorizar la importancia del arte con la sociedad, la cultura y la comunidad.

El arte y los bienes raíces 1

En México tenemos grandes artistas emergentes que están transformando los espacios de las casas en espacios llenos de personalidad e historia. Así lo expresa Viviana Bitar, artista plástica mexicana que usa técnicas mixtas y que su obra resalta con fuerza innovadora. “El arte es indispensable para vestir los espacios. No es necesario invertir grandes cantidades. El arte te puede ayudar a subir un lugar, a hacerlo tuyo y a darle mas vida”.

El arte y los bienes raíces 2

Otro servicio de arte en bienes raíces es la “Curaduría”; profesionales a cargo de galerías que con su conocimiento y técnicas dirigen la supervisión y la exhibición de obras artísticas.

El arte y los bienes raíces 3

Así que ya sabes, te recomiendo ampliamente a la artista plástica Viviana Vitar y a la galerista Dahlia Labatte, que hace curaduría personal en colecciones de arte para tu espacio vital y quién, recientemente, en colaboración con el Hotel Four Seasons CDMX, exhibió un amplio portafolio de artistas canadienses contemporáneos como Emily Pope, Noella Noel, Daniela Terroba, Elly Smallwood, Arantxra Solis, Donna Zekas, Callum Keith, y Fabrizio Scolloco.

El arte y los bienes raíces 4

Si te interesa conocer más acerca de la artista y galerista, puedes visitar su sitio web: www.dahliasl.com y su cuenta de Instagram: @artevivianabitar.

El arte y los bienes raíces 5

¡Hasta la próxima!

www.claudia.cano.com.mx.
INFLUYENDO EN TU DECISIÓN INMOBILIARIA.
SÍGUENOS POR LAS REDES SOCIALES DE MUNDO EJECUTIVO.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos