Donald Trump y el crimen perfecto
Dicen que siempre hay una primera vez y la política no es la excepción. En una situación insólita, los Estados Unidos serán gobernados por un […]
Dicen que siempre hay una primera vez y la política no es la excepción. En una situación insólita, los Estados Unidos serán gobernados por un delincuente juzgado, condenado y al que únicamente faltaba que le dictaran sentencia, todo, cortesía de los atavismos en materia democrática que inexplicablemente sigue manteniendo vivos una de las naciones más poderosas del mundo.
Si se hiciera valer la ley en condiciones igualitarias, Trump tendría que haber sido impedido de participar en la elección; no solo eso, tendría que estar tras una celda purgando una pena por la serie de delitos electorales cometidos en 2020 y de los que está formalmente acusado. Ah, pero la arcaica ley no lo contemplaba, pese a que las condiciones de hoy son muy distintas a las ocurridas hace más de 200 años. Lo que no está prohibido luego entonces está permitido, ¿y dónde queda entonces el espíritu con el que fueron redactadas las leyes?
Una página oscura en la que hoy se premia al criminal quien ahora podrá tomar revancha de quienes, en apego a la legislación, lo denunciaron, y esto no es una especulación, Trump lo ha dicho abiertamente: una vendetta se debe estar ya fraguando.
Este video te puede interesar
Pero hagamos un breve recuento. Donald Trump tiene que presentarse (lo que claramente en las condiciones actuales no ocurrirá) en un tribunal de Nueva York para recibir una sentencia luego de ser condenado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar los servicios de una actriz porno durante su campaña de 2016. El juez Juan Merchan fijo el 12 de noviembre como fecha límite para determinar si se anula la condena tras una decisión de la Corte Suprema acerca de la inmunidad de los presidentes. De continuar adelante con la sentencia, se prevé una serie de apelaciones por lo que el juicio se podría prolongar probablemente durante más años de los que Trump pudiera vivir. Por cierto, al ser un juicio estatal el empresario carece de facultades para autoindultarse.
Pero Trump también enfrenta juicios federales en Washington y Florida, el primer caso relacionado con la toma del Congreso el 6 de enero de 2021 luego de negarse a aceptar el triunfo en las urnas de Joe Biden, y el segundo por haberse llevado ilegalmente documentos oficiales de la Casa Blanca. El fiscal del caso, Jack Smith, se ha mantenido firme en sus acusaciones, sin embargo, en una entrevista, Trump aseguró que de reelegirse lo despediría en dos segundos.
Uno de los casos más emblemáticos de la conducta criminal de Trump ocurrió en Georgia durante las elecciones del 2020 en donde presionó a los funcionarios electorales para obtener más votos de los alcanzados en las urnas. Un desliz de la fiscal que lleva el caso, Fani Willis, podría representar la tabla de salvación para el magnate; en el peor de los casos sería removida y con Trump en el poder nadie estaría dispuesto a ocupar su posición.
Restan algunos juicios civiles que de acuerdo a un fallo de 1997 de la Suprema Corte de Justicia no podrá evadir pero que con artimañas legales se podrían prolongar hasta el infinito.
Es un hecho: Trump cometió el crimen perfecto a la vista de todos y no solo saldrá impune sino que, además, habrá de coronarse con un segundo periodo presidencial. Para la historia.
Vivienda y nuevas generaciones
En 2023, los millennials representaron el 40% de la compra de viviendas en México. Nada que ver con la idea de que dicha generación le huyen a compromisos económicos o a comprar casa. Además, tanto millennials como los de la generación Z, y sus hijos de la Alfa están cambiando al mercado, con nuevas tendencias de compra.
Marisol Becerra, Regional Partner MX-Centro de 4S Real Estate, y Jorge Combe, Socio Fundador de DD360 y Especialista en Financiamiento Residencial en University Tower, abordaron lo anterior en el webinar “La evolución de la vivienda vertical en México”, organizado por University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma.
Se trata de generaciones con diversidad de tipos de familia, altos índices de divorcios y separaciones, con pocos hijos o uno solo, por lo que buscan viviendas más compactas y funcionales. “Es importante mencionar que no solamente están comprando viviendas, sino que buscan espacios que reflejen sus estilos de vida: viviendas verticales con proximidad a servicios, conectividad urbana y amenidades adaptadas a sus necesidades”, agregó Jorge Combe.
Directora general de Tuhabi, emprendedora excepcional
El banco de inversión Goldman Sachs entregó un reconocimiento Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi como una de las emprendedoras excepcionales de 2024. Lo anterior durante la 13ª Cumbre de Constructores e Innovadores realizada en Healdsburg, California.
No es para menos. Tuhabi el único unicornio proptech en Hispanoamérica y es el principal comprador directo de vivienda usada en México y Colombia. De 2019 a la fecha, la compañía ha logrado, gracias a su enfoque en Inteligencia Artificial e innovación en la valuación, transacciones y financiamiento, introducir transparencia, rapidez, liquidez y confianza en los procesos inmobiliarios. En horabuena.