Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

En entrevista con Jaime Luciano, experto inmobiliario

Por: Claudia Cano 01 junio 2023
Compartir
En entrevista con Jaime Luciano, experto inmobiliario

Con más de una década en bienes raíces, el marketing digital y el mundo proptech, me acompaña Jaime Luciano, Director de i360 REAL ESTATE.

Con más de una década en bienes raíces, el marketing digital y el mundo proptech, me acompaña Jaime Luciano, Director de i360 REAL ESTATE: ¿Qué desafío es una constante al asesorar a un cliente vendedor? 

Tu casa es un activo muy personal, importante y valioso. Contar con la asesoría de un profesional es primordial“.

Es muy común, que el vendedor del inmueble sea quién defina el precio de mercado, esto puede ser un error y te respondo lo que hago como Agente Inmobiliario.

Si un propietario busca vender su casa por encima del precio de mercado y no está dispuesto a recibir asesoramiento, puede resultar desafiante para cualquier agente inmobiliario. 

Vida familiar y en comunidad en el Poniente del Estado de México

Este video te puede interesar

Sin embargo, creo que hay algunas acciones que se pueden tomar en una situación así. Aquí 5 ideas con resultados obtenidos: 

1. Proporcionarle información objetiva: Si tienes conocimiento sobre el mercado inmobiliario de la zona y tienes acceso a datos comparables, puedes proporcionarle información objetiva y verificable al propietario. Esto puede ayudarlo a comprender la realidad del mercado y los precios de venta actuales.

2. Demostrar la importancia del precio adecuado: Explicarle al propietario los riesgos de fijar un precio muy alto, como el tiempo prolongado en el mercado, la falta de interés de los compradores y la posibilidad de tener que realizar ajustes de precio en el futuro. Un dato que a mí me funciona es poder mostrar a los propietarios los días que llevan en el mercado propiedades similares a la suya y principalmente las que tienen el precio más alto, así el propietario podrá decidir si “quiere poner su propiedad al mercado o venderla” porque a mi parecer son dos cosas completamente diferentes.

En entrevista con Jaime Luciano, experto inmobiliario 0

3. Mostrar ejemplos y testimonios: También puedes buscar testimonios de otros propietarios que hayan tenido éxito al seguir tus consejos de profesional inmobiliario. Esto puede ayudar a persuadir al propietario de que escuche y considere tu asesoramiento.

4. Ofrecer alternativas: Si el propietario sigue siendo inflexible, puedes ofrecer alternativas para ayudarlo a lograr sus objetivos sin establecer un precio demasiado alto. Por ejemplo, puedes sugerir mejoras en la propiedad que aumenten su valor percibido, o estrategias de marketing adicionales para atraer a un público específico de compradores.

5. Reevaluar tu participación: Si el propietario sigue negándose a recibir asesoramiento y mantener un precio razonable, puede ser necesario reevaluar tu participación en la venta de su propiedad. Si no puedes trabajar de manera efectiva con el propietario y crees que la situación es poco ética o perjudicial para tu reputación, será mejor dejar de colaborar en el proceso de venta.

Recuerda que, en última instancia, el propietario tiene el derecho de decidir el precio de venta de su propiedad. Sin embargo, si no está dispuesto a recibir asesoramiento y se mantiene inflexible en un precio poco realista, es posible que tenga dificultades para lograr una venta exitosa. Es como cuando consultas a un doctor y te da un tratamiento y no deseas seguirlo.

El papel más importante de un Agente inmobiliario es transmitirle al dueño el valor real, y aunque se puede herir sus sentimientos. El valor emocional del propietario hacia su inmueble no tiene un valor financiero. El valor real es el que dicta el mercado y se debe considerar en una opinión de valor, ubicación, acabados, año de construcción, estado de la propiedad, metraje, amenidades y mucho más. Hasta la próxima. Asesorías con Jaime Luciano: info@jaimeluciano.com y Claudia Cano: claudia@inmobiliariacruces.com

Influyendo en tu decisión inmobiliaria, síguenos en las redes sociales.

#jaimeluciano #inmobiliario #shark #mundohabitat #claudiacano

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos