Pensar en inversiones nos puede remontar al plano empresarial, donde grandes corporativos y directivos están al pendiente del panorama macroeconómico que influye en la toma de decisiones del negocio y su futuro.
Sin embargo, con los esfuerzos por lograr una mayor inclusión financiera en el país para que la sociedad crezca su dinero, las inversiones se han vuelto una valiosa herramienta al alcance de todos.
Hoy es posible abrir una cuenta de inversión a través de una plataforma digital
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, 5 de cada 10 personas en México destinan parte de sus ingresos para pagar deudas del gasto diario; sin embargo, 6 de cada 10 personas ahorran, si bien una alta proporción lo hace en instrumentos informales.
Al mismo tiempo, podemos ver que en el mercado se han diversificado los productos financieros para ofrecer más opciones de inversión y que la gente pueda utilizarlos para hacerle frente al alza de precios, la inflación o algún imprevisto, o bien, planificar su estabilidad económica a futuro.
Hoy es posible abrir una cuenta de inversión a través de una plataforma digital o aplicación móvil en tan solo unos minutos y sin tener que depositar grandes sumas de dinero. El hecho de poder ver desde nuestro smartphone cómo nuestro dinero está creciendo da una sensación de bienestar y tranquilidad; más aún si se está logrando de la mano de empresas líderes en el sector que tengan el compromiso por crear un ecosistema de inversiones seguro y accesible para todos.
Al momento de dar el primer paso al invertir, siempre es recomendable tener en mente él o los objetivos que buscamos cumplir con nuestras inversiones.
Ya sea para cumplir metas a corto plazo como ahorrar para un viaje; a mediano plazo para el enganche de un auto o una casa; o, a largo plazo, como tener una pensión suficiente, el tener clara la meta es muy importante para elegir los instrumentos adecuados y para mantener el foco y disciplina necesarios para alcanzarla.
Los beneficios que tienen las inversiones
Conocer los beneficios que tienen las inversiones para alcanzar la libertad financiera no sería posible sin los esfuerzos que se están realizando por construir canales y contenido de educación financiera para que cualquier persona en México comience a invertir. Desde blogs, podcasts, posts en redes sociales, hasta campañas publicitarias en lugares con mucha afluencia, todos contribuyen a crear conciencia sobre cómo actuar para que el ahorro no pierda valor a través del tiempo.
Iniciativas como “GBM. Donde México invierte” es otro ejemplo de lo que se está haciendo en el sector para demostrar que cualquier persona en el país puede invertir. Recordemos que las inversiones son una herramienta que se adapta a las distintas capacidades monetarias y objetivos financieros de cada persona.
Hoy es momento de aprovechar estas oportunidades para construir una mayor estabilidad económica y por fin tomar el control de nuestras finanzas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado