Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Parques de diversiones anuncian inversiones en México

Por: Miguel Pallares 02 mayo 2023
Compartir
Parques de diversiones anuncian inversiones en México

La industria de parques de diversiones en México está recuperada, con perspectivas positivas para los próximos cinco años.

La industria de parques y atracciones está recuperada, sólida y con perspectivas positivas para los próximos cinco años.

Terminó el viaje en montaña rusa generado por el Covid-19 dentro del sector en México, América Latina y el Caribe.

En el mercado mexicano, las empresas agrupadas en la IAAPA (Asociación Global de Parques y Atracciones, por sus siglas en inglés) han comenzado a realizar gastos de capital (capex) para abrir nuevos complejos y realizar adquisiciones internacionales.

Este video te puede interesar

Las próximas atracciones en México serán Vidanta en Puerto Vallarta; Seeland en Monterrey, Luchatitlán en Quintana Roo; Hasbro City México en Ciudad de México y Hotel Xcaret en Quintana Roo.

Otros centros de entretenimiento que preparan su apertura en nuestro país son Top Golf y Toca Social.

Kidzania también fortalece su expansión internacional. Este 2023, la empresa abrirá dos nuevos parques, el primero será en Vietnam y el segundo en Sudáfrica. El próximo año, inaugurará un parque en Hong Kong y otro en Taiwan.

En cuanto a las adquisiciones, The Dolphin Company, firma mexicana con presencia en 8 países y 33 parques, prepara una nueva compra en Malta en el Mediterráneo y también abrirá un nuevo centro recreativo en República Dominicana este 2023.

Los líderes de la industria de parques y atracciones analizaron las tendencias del sector del 24 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo.

La sustentabilidad fue uno de los temas clave en el Encuentro IAAPA América Latina y el Caribe.

“Torrente” de inversiones viene a México de Bimbo, Danone, Unilever y otras

El uso de las nuevas tecnologías, los retos del capital humano, la experiencia del cliente y la innovación en la industria, fueron otros de los temas abordados.

Ahí estuvieron los líderes como Jim Pattison Jr., presidente del consejo de la IAAPA y presidente de Ripley Entertainment; Jakob Wahl, presidente y CEO de la IAAPA y Xavier López Ancona, fundador de Kidzania y miembro global de la asociación.

También asistieron Miguel Quintana, fundador de Grupo Xcaret; Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company; Luciana Periales, CEO de Neverland y Paulina Reyes, vicepresidenta de la IAAPA para América Latina y el Caribe.

Fortalezas y estudios de la IAAPA

La IAAPA conoce su fuerza y trascendencia como el principal organismo del sector a nivel mundial, por lo que prepara estudios sobre perspectivas económicas para los próximos años.

También alista reportes trimestrales sobre la percepción de los principales directivos de la industria y las tendencias en el sector.

En el tema de seguridad, la IAAPA trabaja en un análisis sobre las mejores prácticas en esta industria.

La IAAPA es una agrupación de empresas, profesionales y líderes del sector de atracciones globales.

Este 2023, la IAAPA no solo reunió a las principales voces del sector en América Latina y el Caribe, sino también comenzó una nueva temporada, una temporada de expansión, recuperación y sobre todo diversión. 

Gobierno de México busca otorgar ingresos de turismo a empresa de AIFA y Tren Maya

Zeiss, la firma alemana invierte en México

La empresa de origen alemán Zeiss, quien participa en el mercado de medición industrial con tecnología láser, táctil y con microscopios, inauguró un nuevo centro de demostración en Tijuana, Baja California.

Zeiss Quality Excellence Center muestra equipos utilizados para medir todo tipo piezas industriales, utilizadas en diferentes industrias.

La multinacional Zeiss tiene más de 100 años en el mercado y buscar estar más cerca de los interesados en sus tecnologías.

La empresa es un jugador destacado en la industria. A escala global, Zeiss tiene la máquina de medición por coordenadas más precisa en todo el mundo.

La inversión en México muestra no solo su apuesta por el país, sino el potencial del mercado.

Renuevan plataforma de educación ambiental

La plataforma en línea y gratuita de educación ambiental Educa Verde Eco-Reto, desarrollada por la asociación civil sin fines de lucro Ecoce, tiene noticias.

Esta plataforma agregó nuevos módulos o macrotemas y una sección para que alumnos del nivel educativo superior puedan certificarse en educación ambiental.

Para Romina Dávila, directora de operaciones en Ecoce, la educación ambiental sigue siendo una necesidad imperante en el país.

Educa Verde Eco-Reto tiene el potencial para poder llevar educación ambiental a los dos millones de docentes, y a las más de 250,000 escuelas que existen en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos