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Pasarelas de pago, herramientas clave para mantener la evolución de comercio digital

Por: Mundo Ejecutivo 26 agosto 2024
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Pasarelas de pago, herramientas clave para mantener la evolución de comercio digital

La evolución de la economía digital ha posicionado a las pasarelas de pago como agentes centrales para el comercio electrónico. Las facilidades que brindan tanto para comercios como consumidores abren nuevos caminos para que el ecosistema siga creciendo.

Por: Hendrick Aponte, Head of Platform de Tiendanube México

Por mucho tiempo, las transacciones digitales significaban para las y los consumidores enfrentarse a
la incertidumbre sobre lo que pasaría con su dinero y sus datos personales; pero, con los años, el
comercio electrónico ha adoptado medidas que brindan certeza y protección a la hora de realizar
transacciones, y las pasarelas de pagos se han convertido en herramientas indispensables para
crear una industria confiable

Sin importar lo que venda una tienda en línea, una pasarela de pago —como Paypal, Mercado Pago, Conekta y Kueski Pay, entre otras disponibles— facilita que pueda recibir pagos con tarjetas, transferencias o depósitos en efectivo de manera segura, además contribuye a construir una experiencia de compra satisfactoria, un aspecto fundamental en la decisión de compra de los compradores en línea.

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Cuando un cliente selecciona un método de pago en una tienda en línea, la pasarela de pagos valida que la información sea correcta para enviarla en segundos al banco que emitió la tarjeta con la que se realizó el pago. Cuando recibe la autorización, continúa con la transacción y el comercio en línea recibe el depósito en su cuenta.

Los tiempos de depósito y cobro de comisiones por transacción dependen de cada proveedor, sin embargo, los beneficios de procesar pagos mediante estos proveedores son significativos para que una tienda en línea, de cualquier tamaño, sea exitosa.

En primer lugar, brindan seguridad a las transacciones, hacen posible procesar cobros 24/7 y permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, meses sin intereses e incluso con efectivo en tiendas de conveniencia.

Sin duda, los anteriores son tres aspectos muy importantes que han incentivado que cada vez más personas confíen en el comercio electrónico y que también han propiciado que los negocios en línea puedan seguir evolucionando, sobre todo en medio de una mayor oferta de proveedores de pasarelas de pago que existe actualmente.

Se estima que el valor de mercado de las pasarelas de pago alcanzará los 34 mil 800 millones de dólares para 2029, debido a la mayor adopción de los pagos en línea y al ritmo vertiginoso en el que evolucionan los métodos de pago.

En este contexto es importante subrayar que las pasarelas de pago generan beneficios para múltiples industrias y para tiendas en línea que se ubican dentro del segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea que vendan comida a domicilio, productos de belleza, ropa, accesorios, o cualquiera de las categorías que en los últimos años han experimentado incrementos.

Asimismo, estas plataformas se adaptan a la predilección actual por navegar y comprar desde dispositivos móviles. Tan solo en México, el 98% de quienes compran en internet usan un smartphone de acuerdo con el estudio de venta online 2024 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En suma, el avance de la economía digital favorece los pagos digitales, y esto, aunado a los cambios de hábitos de las y los consumidores, favorece al mercado de las pasarelas de pagos, las cuales se han convertido en jugadores esenciales para la construcción de un ecosistema digital que cada vez está más enfocado en satisfacer las expectativas de los consumidores.

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