Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo escoger los mejores seguros médicos?

Por: Mundo Ejecutivo 10 enero 2024
Compartir
<a>¿Cómo escoger los mejores seguros médicos?</a>

Descubre las características de los mejores seguros médicos del país, con el fin de elegir el que más te convenga según tus necesidades.

Al hablar de los mejores seguros médicos disponibles en el país, es inevitable considerar un seguro de gastos médicos menores, el que puede llegar a incluir diferentes beneficios, como el costo de medicamentos, consultas médicas o tratamientos cotidianos.

Existen varias alternativas en el mercado y por lo mismo, hay que tener claridad de los principales aspectos que se deben tener presentes.

7 cosas a revisar para elegir los mejores seguros médicos

Buscando que te proteja como es debido, investiga de antemano si el seguro médico que te interesa ofrece lo siguiente:

1. Una amplia red de médicos

Este video te puede interesar

Es importante que, cuando utilices tu seguro para ir al consultorio de un médico, sepas que tienes muchos profesionales de donde elegir.

Es decir, cuenta mucho que tu seguro de salud te brinde acceso a una red médica amplia, donde halles sin problemas a todo tipo de médicos especialistas en diferentes áreas, a fin de que selecciones al más conveniente para tu situación.

2. Un costo reducido de las consultas 

Asimismo, revisa si tu seguro de salud puede ayudarte a pagar una parte del precio de la consulta, y exactamente a cuánto asciende este monto. 

Ten presente que el mejor seguro es aquel capaz de apoyarte con el costo de la consulta, para que se reduzca el gasto que tengas.

3. Ayuda a cubrir el costo de estudios

El seguro de gastos médicos menores también es de ayuda para la prevención y cuidado de la salud. 

Si lo solicitas, verás que este cubre un porcentaje del costo, que usualmente puede ser alrededor del 80% de diversos análisis y estudios de gabinete prescritos, lo que sería un gran apoyo para mantener tu salud en buen estado.

4. Ofrece orientación médica telefónica

Ahora bien, si surge un malestar estomacal poco grave o una molestia muscular, y no crees necesario acudir al consultorio del doctor, pero aun así deseas que te sugiera algún remedio, entonces puedes llamarlo y recibir su orientación por vía telefónica.

¡Los mejores seguros médicos ofrecen este tipo de asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año!

5. Incluye descuentos en medicamentos

Por otro lado, cabe destacar que un seguro de salud que ofrece descuentos en medicamentos y material de curación, es una muy buena alternativa.

De esta manera, cuando hagas gastos relacionados con la salud, obtendrás la tranquilidad de que el seguro te reembolsará una parte. Eso sí, recuerda que existe un monto máximo que te pueden pagar al año; procura revisarlo de antemano.

6. Puede ser un apoyo en el envío de una ambulancia

Un elemento esencial de la salud es que, si llegas a tener una emergencia médica y necesitas ir al hospital, el seguro pueda enviarte una ambulancia rápidamente, logrando que te atiendas lo más pronto posible. Hay opciones de seguros con hasta 2 envíos de ambulancias al año.

Igualmente, revisa si el seguro contempla la salud mental y puede ofrecerte un costo preferencial para consultas psicológicas, pues este es también un beneficio muy valioso.

7. Es fácil de contratar

Finalmente, algo que caracteriza a los mejores seguros médicos es la facilidad de adquirirlos. Comprueba que es posible hacerlo todo en línea, desde ingresar tus datos y responder breves formularios, hasta enviar tu solicitud.

Si puedes contratar tu seguro de salud de modo sencillo, ya sea desde tu celular o computadora y en poco tiempo, sin necesidad de ir presencialmente a una sucursal, estarás frente a una gran opción de seguro de gastos médicos menores.

Dicho eso, queda en tus manos evaluar todos estos factores e ir descartando opciones, hasta seleccionar el seguro que mejor va contigo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas