Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Cuidado con la nochebuena! Podría poner en riesgo a tu mascota

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
¡Cuidado con la nochebuena! Podría poner en riesgo a tu mascota

Las nochebuena son un riesgo y podría causar una intoxicación para tu mascota cómo irritación, conjuntivitis y lagrimeo si tienen contacto en los ojos.

Ahora que se acerca la temporada festiva y todos estamos apurados con un millón de cosas que hacer, es importante no olvidar que la Navidad puede ser una época peligrosa para nuestras mascotas.

¡Sí! Así como lo lees, si tienes un gato o un perro en casa y ya andan entre las ramas del árbol de Navidad o rumiando tus masetas de nochebuena, cuida a tu mascota porque puede poner en riesgo su salud.

Cuidado con la nochebuena ¡Podría poner en riesgo a tu mascota!

La flor de nochebuena o Navidad puede afectar la salud de los gatos si se comen las hojas, provocando tos, salivación excesiva y babeo. También puede causar irritación, conjuntivitis y lagrimeo si tienen contacto en los ojos.

Este video te puede interesar

En el caso de perros también puede ocurrir, pero en menor medida.

Las nochebuena son un riesgo y podría causar una intoxicación para los animales. Para que sepas que tu mascota está siendo intoxicada puedes reconocer algunos síntomas como: Irritación en el hocico y lengua, diarrea, hiperventilación, temblores y cansancio.

Sin embargo, la nochebuena no es la única ALERTA que debemos tener en cuanto a nuestras mascotas, a continuación te mostramos las 5 razones principales por las que las mascotas visitan a un veterinario el día de Navidad:

  • Gastritis / Enteritis
  • Ingestión de cuerpo extraño
  • Traumatismo de tejidos blandos
  • Laceraciones o heridas por mordedura
  • envenenamiento por chocolate

Si bien es muy tentador darle al perro los restos del pavo de Navidad, solo recuerda que los huesos pueden matarlo. Cuando los huesos se cocinan se vuelven muy quebradizos y cuando el perro los mastica se astillan en pedazos afilados como agujas. Estas piezas pueden atascarse en el estómago o los intestinos y pueden perforar el intestino, lo que pone en peligro la vida.

Ventas de flor de nochebuena dejarán derrama de 500 millones de pesos en CDMX

Los huesos crudos pueden tener el mismo efecto que los huesos cocidos, por lo que es mejor evitar los huesos por completo. Si el intestino se perfora, el interior del abdomen se infecta. Un procedimiento quirúrgico es la única forma de extraer huesos del tracto intestinal.

Por otro lado, las comidas navideñas a menudo producen muchos restos grasos y la mascota de la familia a menudo termina dándoselos. Los alimentos excesivamente grasos pueden causar pancreatitis, que es la inflamación del páncreas.

La Navidad es una época del año para celebrar y estar en familia, lo último que alguien querría es estar encerrado en una Clínica Veterinaria el día de Navidad.

¡Tomar precauciones con las mascotas durante estos tiempos festivos puede ayudar a garantizar que tú y toda la familia disfruten de una temporada festiva feliz y saludable!

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas