Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Celebra el mes patrio en Puebla

Por: Mundo Ejecutivo 21 diciembre 2022
Compartir
Celebra el mes patrio en Puebla

Durante todo el mes podrás realizar un recorrido en el Tranvía Mezcalero que además de deleitar a los amantes de esta bebida típica del país.

Puebla, uno los estados más emblemáticos de nuestro país gracias a su riqueza histórica y cultural, siendo esta una de las ciudades más antiguas de todo el continente. Lo cual lo hace uno de los destinos más apropiados para celebrar el mes patrio, un mes que nos despierta a los mexicanos un sentimiento de orgullo y alegría, gracias a ello, celebramos estas fiestas con alimentos, música, bebidas y demás tradiciones de nuestro país.

Aquí te diremos todo lo que puedes hacer en Puebla para celebrar las fiestas patrias, que, sin duda te harán considerar el no perderte de estas divertidas actividades y visitar este bello estado. Si en esta temporada visitas este destino, no pierdas de vista la amplia oferta de hoteles en Puebla, desde alojamientos estilo boutique hasta algunos de los más emblemáticos del país.

Con la intención de ampliar la oferta cultural y celebrar las fiestas patrias, el gobierno de Puebla ofrecerá distintas actividades folclóricas como mariachi, charrería, ballet, música regional y más espectáculos de manera gratuita. Organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, estas actividades se llevarán a cabo de jueves a domingo en distintos puntos de la ciudad como el Zócalo, el Teatro de la Ciudad y la Galería de Palacio Municipal. Los eventos que más destacan, además de la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia, son el Desfile Charro y Feria Ganadera en el Barrio de Asunción en San Francisco Totimehuacán, el 16 de septiembre.

Come chile en nogada y conoce los mejores hoteles de Puebla
Este video te puede interesar

En esta temporada no puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte con un delicioso Chile en Nogada, que es tradicional en estos meses del mes y un platillo original de este estado. Su historia se remonta a 190 años atrás, cuando la orden de monjas agustinas del entonces convento de Santa Mónica crearon este manjar mexicano como celebración por el paso del héroe nacional Agustín de Iturbide por la ciudad después de firmar el Tratado de Iguala, con el cual se reconocía finalmente a la Nueva España como un país independiente.

Con motivo de los festejos del Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre se ofrecerán los conciertos gratuitos de cantantes como Alejandra Guzmán, Cantares de México y la Flamante Sonora Dinamita. También, durante todo el mes podrás realizar un recorrido en el Tranvía Mezcalero que además de deleitar a los amantes de esta bebida típica del país, podrás disfrutar de la iluminación del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla por aproximadamente una hora y media. Tiene un costo de 150 pesos e incluye bebidas, en el caso de los menores de edad, se les ofrecen bebidas sin alcohol. Las salidas son del Zócalo de Puebla en horarios de 8:00 p.m. a 9:30 p.m.

También no te puedes perder de la Lucha Libre en la Arena de Puebla con encuentros entre luchadores de distintas categorías. Este evento se llevará a cabo el 12 de septiembre y podrás adquirir tus boletos a la venta en la Arena Puebla y Ticketmaster. Estas noches de lucha libre se han convertido en toda una tradición y una de las principales actividades de entretenimiento de la capital poblana. No dejes la oportunidad de vivir la pasión de este deporte nacional en un ambiente festivo y emocionante.

Con motivo de las fiestas patrias, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inauguró una exposición dedicada a Blue Demon, el famoso luchador mexicano. Se conforma por el trabajo de seis artistas, entre los que destacan Alejandro Teutli, César Chávez y Manuel de Cisneros y lleva el nombre de “En el infierno, los dos demonios”.

Ahora que ya sabes todo lo que puedas hacer en este bello e histórico destino mexicano, no te quedes sin visitar Puebla. Sin duda una de las ciudades más emblemáticas del país y una de las más apropiadas para celebrar estas tradicionales fiestas mexicanas. Aprovecha su cercanía con la Ciudad de México y no dejes pasar una de las mejores temporadas para visitar Puebla.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas