Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Tesoro nacional! Descubre porque las playas de Cancún siguen siendo las mejores del mundo

Por: Mundo Ejecutivo 21 diciembre 2022
Compartir
¡Tesoro nacional! Descubre porque las playas de Cancún siguen siendo las mejores del mundo

Cancún te espera, ya sea que viajes solo o en compañía de tus seres queridos, para que vivas unas vacaciones increíbles y goces de las maravillas naturales de nuestro país.

Una vez más, Cancún se destaca por recibir una vez más el distintivo “Blue Flag” y por alcanzar el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible. Tras un exhaustivo procedimiento de auditoría, Cancún logró posicionar 10 playas que cumplieron con los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Pero, ¿qué significa el distintivo de la bandera azul?

La insignia “Blue Flag” se da a aquellos gobiernos que mantienen la calidad ambiental de sus playas y marinas, garantizando su transparencia, homogeneidad y seguridad, es otorgado por Fundación para la Educación Ambiental. Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran centros de información y educación ambiental, calidad del agua, buena gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios como regaderas y baños públicos, así como accesos visibles y acondicionados para personas con discapacidad.

Estos esfuerzos demuestran una vez más que el Caribe mexicano está comprometido con la preservación de los recursos, los atractivos naturales y el cuidado de los servicios e infraestructura para el disfrute de los miles de visitantes que recibe anualmente. Cancún cuenta con 35 distintivos Blue Flag, lo que además de hacer que el destino destaque en los reflectores internacionales, demuestra los resultados del trabajo en conjunto de la iniciativa privada, los empresarios hoteleros y el gobierno municipal y estatal.

Este video te puede interesar

Estos esfuerzos ordenados y coordinados entre el gobierno, los ciudadanos y la iniciativa privada han sido una de las estrategias más eficientes para el crecimiento turístico de la región después de dos años de pandemia por COVID-19. Además, el cuidado de los recursos ya tractivos naturales permite que Cancún siga conservando su sello distintivo y se mantenga como el destino favorito de millones de turistas nacionales y extranjeros.

Algunas de playas que cumplieron con los 33 criterios que requiere la acreditación Blue Flag fueron: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral. Si planeas visitar Cancún próximamente y estás buscando que hacer en Cancún, en estas playas podrás:

  • Surfear en playa Chac Mool
  • Playa Marlín es ideal para platicar deportes como fútbol o voleibol y parsailing
  • Si viajas con niños, en playa Las Perlas encontrarás instalaciones y juegos infantiles
  • En playa El Niño la profundidad en mínima y poco oleaje por lo que es perfecta para nadar
  • Broncearte tranquilamente en playa Ballenas
  • Práctica snorkeling en playa Delfines
  • Si buscas una playa pet friendly, no dudes en visitar playa Coral

Disfruta de las playas más hermosas del Caribe mexicano y no te pierdas de este destino que demuestra una vez más estar a la altura de los viajeros más exigentes, con una hospitalidad única que sólo encontrarás en la Riviera Maya. Cancún te espera, ya sea que viajes solo o en compañía de tus seres queridos, para que vivas unas vacaciones increíbles y goces de las maravillas naturales de nuestro país.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas