Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Conoce los imperdibles al visitar Puebla con esta guía turística

Por: Mundo Ejecutivo 11 noviembre 2022
Compartir
Conoce los imperdibles al visitar Puebla con esta guía turística

Un estado que se caracteriza por ser la combinación perfecta entre tradición, historia y modernidad.

Se acerca el verano y es momento de conectar con México y sus increíbles destinos. Uno de ellos es Puebla, un estado que se caracteriza por ser la combinación perfecta entre tradición, historia y modernidad. Además, aquí encontrarás increíbles parajes naturales para aquellos que aman la naturaleza y las actividades al aire libre. Sigue leyendo y descubre las maravillas que puedes encontrar al visitar Puebla, algunas de ellas son:

  • La gastronomía poblana
  • Biblioteca Palafoxiana
  • Los museos de Puebla
  • Cuetzalán
  • Atlixco

La gastronomía de Puebla

Reconocida a nivel internacional por su tradición y variedad, es una de las preferidas de muchos mexicanos y extranjeros. Es una de las más variadas, por ser el resultado de la fusión de las tradiciones culinarias de origen prehispánico y de la influencia de la cocina europea, sobre todo española y francesa. Desde mole hasta cemitas y dulces típicos, no te pierdas ninguna de las delicias poblanas en tu visita. Descubre más de la oferta gastronómica en esta guía turística de Puebla.

Biblioteca Palafoxiana

Una de las maravillas del estado, ubicado en la ciudad de Puebla, se encuentra en este recinto bibliográfico que data del año 1646. Fue fundado por el obispo español Juan de Palafox y Mendoza, quien donó su biblioteca personal de más de cinco mil volúmenes para ser consultada por todo aquel que quisiera estudiar, de esta manera se funda la primera biblioteca pública de América. Descarga la guía y descubre más de la historia de Puebla.

Los museos de Puebla

Este video te puede interesar

Una de las ciudades más ricas en cultura, por la gran cantidad de museos y galerías. Tan sólo el año pasado, los 41 museos de Puebla recibieron más de 500 mil visitantes posicionándolo entre los 10 estados de la república con más visitas en sus museos, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). No te pierdas de museos como el Museo Amparo y el Museo Internacional del Barroco en tu visita a Puebla.

Cuetzalán

Al visitar Puebla no te puedes perder de sus pueblos mágicos, uno de ellos es Cuetzalán. Ubicado en la Sierra Norte del estado, se encuentra esta localidad que se caracteriza por su exquisito aroma a café, la neblina que le da un toque único y sus impresionantes grutas, cuevas y cascadas. Si disfrutas del arte sacro puedes visitar el maravilloso templo de estilo neogótico el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Sin duda Cueztalán es un plan ideal para el fin de semana en familia o amigos.

Atlixco

Otro de los fantásticos pueblos mágicos de Puebla es Atlixco, que comparte vista con el volcán. Es popular por ser una localidad con un clima ideal la mayor parte del año, lo que permite que florezca una gran cantidad de flores y plantas. Si lo tuyo es la adrenalina, podrás lanzarte del paracaídas en SkyDive o pasar un día divertido en parque de actividades extremas, Xtremo.
Te invitamos a visitar Puebla y pasar un verano increíble, ya sea que viajes con familia o amigos. Con esta guía sacarás mayor provecho a tu visita y vivirás al máximo tus días en el bello estado de Puebla.

No te pierdas nada de lo que este destino tiene para ti y empieza a planear tus vacaciones ya.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas