Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vive una Semana Santa distinta que hacer en Cancún

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2022
Compartir
Vive una Semana Santa distinta que hacer en Cancún

Cancún y sus alrededores en general se destacan por sus hermosas playas de azul y arena blanca suave.

Se acerca una de las temporadas más esperadas por muchos durante todo el año: Semana Santa. Para la gran mayoría, son días de descanso, y hay quienes la ven como una oportunidad para una escapada romántica o con amigos y, para otros, es la ocasión perfecta para planear un viaje lleno de nuevas experiencias.

Si estás pensando viajar en esta época del año y crear experiencias únicas, aquí te dejamos una lista de qué hacer en Cancún. Te invitamos a que te atrevas a vivir una Semana Santa distinta, ya sea que viajes en familia, en pareja o por tu cuenta. ¡Sigue leyendo!

Reconecta con la naturaleza característica del sureste mexicano

Cancún y sus alrededores en general se destacan por sus hermosas playas de azul y arena blanca suave; sin embargo, tiene un atractivo natural que vas más allá de lo que ya conocemos. En tu visita no dudes en recorrer la selva maya, sumergirte en los cenotes o impresionarte con sus majestuosos manglares.

Este video te puede interesar

Si eres de los que disfrutan las actividades extremas, recorre la selva en un vehículo anfibio o deslízate a través de ella en tirolesa, estos servicios los ofrecen diferentes parques de la zona y hay una experiencia disponible para todos los gustos y todo tipo de viajeros.

Cerca de Cancún está Isla Mujeres, aquí podrás disfrutar de playas de aguas tranquilas y claras que te permitirán convivir con la fauna marina y practicar snorkel. En tu visita no te pierdas el Museo Subacuático de Arte (MUSA), donde podrás bucear y conocer las más de 500 esculturas.

Visita las Zonas Arqueológicas cerca de Cancún

La Riviera Maya, como lo dice su nombre, fue la cuna de la civilización mesoamericana que se desarrolló en esa parte del país.  Es una zona turística que además de caracterizarse por su gran naturaleza y bellos paisajes, tiene una importante presencia de vestigios arqueológicos, desde pirámides hasta centros ceremoniales.

No te pierdas la oportunidad de recargarte de energía ancestral en Chichén Itzá, que fue una de las ciudades mayas más importantes, donde se encuentra la gran pirámide de Kukulcán, un ejemplo vivo de la impresionante arquitectura maya. También podrás visitar, Tulum, que está a 128 km del sur de Cancún, una ciudad significativa para el mundo maya, puesto que fue un centro de comercio terrestre y marítimo importante de la región.

Para llevar tu experiencia arqueológica al siguiente nivel y conocer la historia de esta civilización a fondo, te recomendamos visitar el Museo Maya de Cancún, uno de los museos más importantes efectuados por el Instituto de Antropología e Historia y el que resguarda una colección arqueológica de la cultura maya muy valiosa para nuestro país.

Juega Golf con vista al mar Caribe

No importa si nunca has practicado este deporte, pues podrás aprender con los mejores instructores y disfrutar de una tarde deportiva con la mejor vista. Cancún se caracteriza por ser un destino importante para este deporte, ya que cada año se realizan torneos de fama mundial en esta ciudad, además de contar con una gran cantidad de campos de golf, ya sean privados o públicos, disponibles para golfistas profesionales o amateurs. Entre los más famosos se encuentran: Cancún Country Club, Club de Golf Puerto Cancún y Playa Mujeres Golf Club.

Siempre hay algo qué hacer en Cancún, pues es un destino ideal para vacacionar, que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos y la oportunidad de disfrutarlo desde distintos enfoques. Ahora que ya sabes una las diferentes maneras en las que puedes vacacionar esta Semana Santa, empieza a planear y reserva un hotel en Cancún.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas