Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Bloquearon tu celular del mercado gris? Así puedes exigir desbloqueo con Profeco

Por: Armando Tovar 01 noviembre 2023
Compartir
¿Bloquearon tu celular del mercado gris? Así puedes exigir desbloqueo con Profeco

La Profeco invita a los consumidores afectados a exigir el desbloqueo de su celular adquirido en el mercado gris.

Recientemente, Samsung y otras marcas de dispositivos móviles se sometieron a una controversia, pues decidieron comenzar a bloquear celulares del mercado gris. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino y paró esta medida al considerar que faltaba a los derechos del consumidor.

A pesar de obligar a Samsung y otras empresas a cesar este procedimiento, algunos celulares comprados en el mercado gris todavía podrían permanecer bloqueados, sin que el usuario pueda tener acceso al dispositivo. Es por eso que, a continuación, te compartimos como puedes desbloquear el smartphone en caso de que hayan congelado su funcionamiento.

Profeco e IFT piden a Samsung suspender bloqueo de celulares

En primer lugar, es importante aclarar que este tipo de productos forman parte del fenómeno de importaciones paralelas. La definición del mercado gris hace referencia a un artículo comprado en el extranjero, de manera directa o por intermediarios no oficiales de las marcas, que no paso los procedimientos necesarios para su importación, es decir, no pasaron por un distribuidor autorizado, operador telefónico o titular de compañía.

Así puedes exigir el desbloqueo de tu celular del mercado gris con Profeco

Este video te puede interesar

Ante el bloqueo de este tipo de aparatos electrónicos, la Profeco ha invitado a los consumidores a exigir sus derechos e iniciar con el procedimiento de desbloqueo con los siguientes pasos:

  • Envía un correo electrónico a denuncias.telecom@profeco.gob.mx.
  • Adjunta la siguiente información personal: nombre completo, teléfono de contacto, fabricante del equipo, modelo y fecha de bloqueo.

Frente a los inconvenientes, la Profeco invita a los consumidores a adquirir equipos homologados, ya que pueden hacer válida su garantía, tienen un servicio de calidad y protegen tus derechos como consumidor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas