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¿Bloquearon tu celular del mercado gris? Así puedes exigir desbloqueo con Profeco

by Armando Tovar
Así puedes exigir el desbloqueo de tu celular del mercado gris con Profeco

Recientemente, Samsung y otras marcas de dispositivos móviles se sometieron a una controversia, pues decidieron comenzar a bloquear celulares del mercado gris. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino y paró esta medida al considerar que faltaba a los derechos del consumidor.

A pesar de obligar a Samsung y otras empresas a cesar este procedimiento, algunos celulares comprados en el mercado gris todavía podrían permanecer bloqueados, sin que el usuario pueda tener acceso al dispositivo. Es por eso que, a continuación, te compartimos como puedes desbloquear el smartphone en caso de que hayan congelado su funcionamiento.

Profeco e IFT piden a Samsung suspender bloqueo de celulares

En primer lugar, es importante aclarar que este tipo de productos forman parte del fenómeno de importaciones paralelas. La definición del mercado gris hace referencia a un artículo comprado en el extranjero, de manera directa o por intermediarios no oficiales de las marcas, que no paso los procedimientos necesarios para su importación, es decir, no pasaron por un distribuidor autorizado, operador telefónico o titular de compañía.

Así puedes exigir el desbloqueo de tu celular del mercado gris con Profeco

Ante el bloqueo de este tipo de aparatos electrónicos, la Profeco ha invitado a los consumidores a exigir sus derechos e iniciar con el procedimiento de desbloqueo con los siguientes pasos:

  • Envía un correo electrónico a denuncias.telecom@profeco.gob.mx.
  • Adjunta la siguiente información personal: nombre completo, teléfono de contacto, fabricante del equipo, modelo y fecha de bloqueo.

Frente a los inconvenientes, la Profeco invita a los consumidores a adquirir equipos homologados, ya que pueden hacer válida su garantía, tienen un servicio de calidad y protegen tus derechos como consumidor.

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