Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El 83% de los líderes en TI afirman tener dificultades para impulsar prioridades comerciales

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2023
Compartir
El 83% de los líderes en TI afirman tener dificultades para impulsar prioridades comerciales

 Salesforce, lanzó su informe sobre el Estado de los Datos y el Análisis, que incluye tendencias clave de más de 10,000 líderes en análisis, TI y negocios en 18 países, incluyendo a 300 líderes de México.

 Salesforce, lanzó su informe sobre el Estado de los Datos y el Análisis, que incluye tendencias clave de más de 10,000 líderes en análisis, TI y negocios en 18 países, incluyendo a 300 líderes de México.

El informe resalta las tendencias que afectan a los líderes encargados de los datos en las organizaciones, incluyendo estrategias utilizadas para navegar a través de los rápidos avances en Inteligencia Artificial (IA), así como los desafíos que enfrentan las empresas para aprovechar todo el potencial de sus datos y las tácticas que los líderes en análisis y TI emplean para gestionar datos cada vez más extensos y complejos.

Conclusiones del informe

Las principales conclusiones del informe del Estado de los Datos y el Análisis de este año, y que son parte de los datos arrojados para México, incluyen:

Este video te puede interesar

Los rápidos avances en la IA intensifican la demanda de datos confiables y seguros, por lo que las empresas están ansiosas por beneficiarse de nuevas iteraciones como la IA generativa. El 86% de los líderes empresariales de México se preocupa por perderse estos beneficios, por lo que colaboran con los equipos de gestión de datos para alimentar algoritmos con datos de alta calidad. Por otro lado, el 82% de los líderes en análisis y TI de México afirma que los avances en la IA hacen que la gestión de datos sea una alta prioridad.

La inflación en México repunta al 4,32 % en noviembre y rompe con racha descendiente

La falta de seguridad obstaculiza el potencial de los datos: sólo el 51% de los líderes empresariales de México tiene plena confianza en la precisión de sus datos. Sin duda, el mayor obstáculo para los líderes empresariales son las amenazas informáticas.

Para maximizar el valor y la confianza de los datos, los líderes en análisis y TI se apoyan en la cultura y gobernanza de datos. El 87% de los líderes en análisis y TI utiliza la gobernanza de datos para garantizar y certificar la calidad de los datos, mientras que el 74% de los líderes en análisis y TI planea invertir más en capacitación en datos el próximo año para fortalecer la cultura interna de datos.

“La seguridad de los datos ha sido fundamental durante mucho tiempo para el éxito de las iniciativas empresariales. Sin duda, los avances rápidos en inteligencia artificial (IA) han vuelto estos elementos aún más importantes, como lo expresa el 92% de los líderes en analítica y tecnologías de la información, la necesidad de datos confiables es más alta que nunca”, asegura Paulina Treviño, directora Senior de Ingeniería en Soluciones de Salesforce. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas