Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo puedo liberar mi teléfono celular para cualquier compañía?

Por: Mundo Ejecutivo 04 enero 2023
Compartir
¿Cómo puedo liberar mi teléfono celular para cualquier compañía?
LIBERA TU TELéFONO CON ESTOS SENCILLOS PASOS.

¿Quieres liberar un teléfono celular para usarlo con otra compañía? En Mundo Ejecutivo te explicamos el procedimiento, paso a paso.

Si tienes un teléfono celular al cual le quieres insertar una tarjeta sim, física o virtual, pero está restringido para su uso con cierta compañía, a continuación te explicaremos la clave para efectuar su liberación, paso a paso.

Gracias al avance de la tecnología, siguiendo el método que te presentaremos a continuación, ya no es necesario acudir a un centro de Atención a Clientes para realizar dicho procedimiento.

¡Ponte listo! estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2023

Para poder liberar tu teléfono celular, el dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos y necesitas tener a la mano la siguiente información:

  • El equipo no puede haber sido reportado como perdido o robado, por lo tanto debe estar en funcionamiento y sin bloqueo por parte de la compañía.
  • El dispositivo debe estar registrado con la compañía.
  • Si es un equipo adquirido por medio de plan post-pago, el contrato tuvo que haber finalizado al momento de la liberación o haberse cancelado por medio de la liquidación de pago total de su valor.
  • Si la cuenta fue cancelada, el saldo debe ser de 0 pesos.
  • Debes contar con el IMEI y un correo electrónico.

¿Es posible desbloquear un teléfono inhabilitado por IMEI?

Así puedes liberar tu teléfono celular, paso a paso

Este video te puede interesar

Para cualquier compañía, debes ingresar a los portales web que han activado para la liberación de los equipos. Una vez dentro, tienes que llenar el formulario para realizar el trámite, en donde te solicitarán un número celular, número de IMEI y un correo electrónico. Con dichos datos, se realizará una evaluación rápida para saber si el equipo puede ser liberado.

En caso de que se autorice el procedimiento, te enviarán un mensaje de texto (SMS) con un código, mismo que tendrás que introducir al ingresar la nueva tarjeta SIM, de la compañía a la que desees trasladar el dispositivo, para hacer efectiva la liberación.

WhatsApp Web, busca empresas y otras funciones de la app que no conocías

Para información adicional o en caso de cualquier inconveniente, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención a clientes de la compañía celular que gestiona el dispositivo que deseas liberar, a través de las vías de comunicación oficiales, o en los centros físicos autorizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas