Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

DigiTruck de Huawei inicia en Yucatán   

Por: Ricardo Ramírez 14 noviembre 2022
Compartir
DigiTruck de Huawei inicia en Yucatán   

DigiTruck de Huawei llega a México y arranca en Yucatán; alojará a jóvenes y niños estudiantes para brindar educación digital en las comunidades que más lo necesiten.

El congreso de Yucatán fue donde dio arranque la unidad móvil con instalaciones de tecnología de la empresa Huawei, DigiTruck. Esta tiene como objetivo promover la inclusión digital en comunidades rurales, para ello, se transformó un contenedor de carga en un salón de clases con la intención de proveer de tecnología, y desarrollar habilidades digitales en personas y comunidades que más lo necesitan.

Dicha unidad está adaptada con 20 estaciones de trabajo equipadas con computadoras, tabletas, smartphones y conexión a internet por medio de la solución de acceso inalámbrico fijo de Huawei. Cabe señalar que la energía que se utiliza para alimentar la unidad es a través de paneles solares instalados en la parte exterior del techo.

Además, el DigiTruck cuenta con realidad aumentada, para llevar cursos de habilidades digitales a estudiantes universitarios y ciudadanos en diversos puntos de Yucatán.

DigiTruck de Huawei inicia en Yucatán    0
Este video te puede interesar

En Huawei nos sentimos muy contentos de poder aportar esta iniciativa para continuar  y refrendar nuestro compromiso de llevar lo mejor de la tecnología a todas partes y seguir con nuestro compromiso de reducir la brecha digital en México y el mundo”.

Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Mercadotecnia de Huawei Latinoamérica

Sedes del Digitruck de Huawei

  • Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
  • Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY)
  • Universidad Tecnológica del Mayab (UTMayab)
  • La Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS)
  • Universidad Tecnológica del Poniente (UTP)

Los cursos tendrán temáticas relevantes en la actualidad, tales como Inteligencia Artificial (IA), Cloud, 5G y ciberseguridad; esto les ofrece una mayor preparación para el ámbito profesional, que cada vez es más competitivo.

DigiTruck se está implementando para mejorar las competencias digitales y reducir la brecha digital en el mundo.

Brecha digital de género retrasa el desarrollo hasta 132 años

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas