Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk advierte que la IA superará a la inteligencia humana en un año

Por: Mundo Ejecutivo 10 abril 2024
Compartir
Elon Musk advierte que la IA superará a la inteligencia humana en un año

Elon Musk ha asegurado que la inteligencia artificial (IA) superará en capacidades a la inteligencia humana en cuestión de un año o dos.

Elon Musk ha asegurado que la inteligencia artificial (IA) superará en capacidades a la inteligencia humana en cuestión de un año o dos.

Durante una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo del fondo de riqueza de Noruega, relacionada con los fallos de la red social X, antiguamente conocida como Twitter, Elon Musk declaró lo siguiente:

A la inteligencia humana le quedan un año o dos frente a la IA: Elon Musk

“Si defines a la AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente eso será el próximo año, o dentro de dos años”, explicó el magnate, por lo que entre 2025 y 2026 la inteligencia humana podría verse rebasada.

Este video te puede interesar

El CEO de Tesla también dio a conocer que algunos de los obstáculos para el desarrollo de la IA son la disponibilidad eléctrica y la falta de chips avanzados que, de hecho, han dificultado el proceso de mejoras de Grok, el chatbot que promete estar listo en mayo en su segunda versión.

Javier Milei viajará a Texas para visitar la fábrica de Tesla y reunirse con Elon Musk

Grok ha sido el pronunciamiento de Musk en contra de OpenAI, la firma que confundió y a la que se le atribuye el desarrollo de ChatGPT, esto después de que el empresario acusara que la corporación de inteligencia artificial había abandonado su misión original, relacionada con el beneficio de la humanidad sin fines de lucro.

Para el entrenamiento de su propia inteligencia artificial, Elon destacó que ha adquirido cerca de 20,000 unidades GPU H100 de la marca Nvidia. Sin embargo, adelantó que Grok 3 y sus versiones superiores requerirán al menos 100,000 de estos mismos chips.

Frente a la escasez de chips, Elon Musk dijo que el suministro de electricidad será fundamental para continuar con las innovaciones en materia de IA, además de que impulsará los planes de Tesla en términos de electromovilidad contra sus competidores chinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas