Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk amenaza a Apple con prohibir sus dispositivos que integren OpenAI

Por: Mundo Ejecutivo 10 junio 2024
Compartir
Elon Musk amenaza a Apple con prohibir sus dispositivos que integren OpenAI

El empresario y CEO de Tesla, Elon Musk expresó sus molestias con Apple por sus implementacion de IA con OpenAI.

El empresario multimillonario Elon Musk advirtió, a través de sus redes sociales, que prohibiría los dispositivos de Apple en sus empresas, si esta integra en su sistema operativo el software de OpenAI.

Recordemos que hace un par de meses Apple anunció nuevas funciones de IA en sus aplicaciones y plataformas, luego de una asociación con OpenAI para la implementación de nuevas tecnologías como ChatGPT en sus dispositivos. Esto con el fin de crear una combinación de funciones para potenciar nuevas implementaciones en el sistema operativo.

Apple y OpenAI colaboran para dar nuevas soluciones en IA

Musk amenaza a Apple

Sin embargo, para el empresario, estas acciones no serían de su agrado, ya que expresó sus molestias por medio de una serie de tweets.

Este video te puede interesar

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad, inaceptable”.

expresó a través de X.

Dichas declaraciones por parte del CEO de Tesla fueron motivadas por la presentación e incorporación de estas tecnologías por parte de Apple y OpenAI, lo que rápidamente causó una gran discusión en la plataforma X.

“Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad. Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”.

agregó Musk.

Elon Musk advierte que la IA superará a la inteligencia humana en un año

Integración de Apple con ChatGPT

El día de hoy, Apple presentó en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, en inglés) Apple Intelligence, un nuevo sistema para optimizar el uso de los dispositivos como iPhone y Mac, gracias a la Inteligencia Artificial.

Esta integración de ChatGPT en los dispositivos permitirá a los usuarios interactuar con la IA de una manera más natural y convencional, debido a que el asistente de voz Siri incluirá mejoras que potenciarán la experiencia de uso. Apple Intelligence parece ser la nueva versión del sistema operativo iOS 18.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas