Foxconn, fabricante de iPhone, y Nvidia anuncian planta de inteligencia artificial
Foxconn y Nvidia anunciaron el lanzamiento de plantas de inteligencia artificial con aplicaciones en producción de autos eléctricos y más.
Foxconn, la empresa fabricante de iPhone, iPad y otros productos tecnológicos, anunció que, en colaboración con Nvidia, construirán plantas de inteligencia artificial con múltiples vías de producción para “acelerar la revolución industrial de la IA“.
Así lo dio a conocer Nvidia en un comunicado de prensa, donde dieron a conocer que las plantas de inteligencia artificial son solo el comienzo de su colaboración con Foxconn.
Cómo generar imágenes con inteligencia artificial en el buscador de Google
Este video te puede interesar
Estos centros de datos potenciarán la digitalización de flujos de trabajo relacionados con la fabricación, inspección y desarrollo de plataformas robóticas y vehículos eléctricos impulsados por IA, además de servicios de IA generativa.
Foxconn y Nvidia se unen para aprovechar la inteligencia artificial en plataformas robóticas, autos eléctricos y más
En las fábricas de inteligencia artificial, Foxconn hará uso de la infraestructura informática de GPU Nvidia, la cual ha sido desarrollada para procesar grandes cantidades de datos de IA. Asimismo, tendrá acceso a otras innovaciones de la firma tecnológica, como el superchip NVIDIA GH200 Grace Hopper y el programa NVIDIA AI Enterprise.
Tec de Monterrey y Wizeline crean primer laboratorio de inteligencia artificial en Latam
Entre otras aplicaciones, ambas compañías se encuentran en el perfeccionamiento de mecanismos de IA que se articulen en autos eléctricos para conducción autónoma, sistemas robóticos y herramientas de análisis de video inteligente.
“Lo más importante es que NVIDIA y Foxconn están construyendo estas fábricas juntas. Ayudaremos a toda la industria a avanzar mucho más rápido hacia la nueva era de la IA”, aseguró Young Liu, presidente y director ejecutivo de Foxconn.
La Inteligencia Artificial (IA) como una tendencia clave de las ventas en línea