Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tec de Monterrey y Wizeline crean primer laboratorio de inteligencia artificial en Latam

Por: Armando Tovar 12 octubre 2023
Compartir
Tec de Monterrey y Wizeline crean primer laboratorio de inteligencia artificial en Latam

El Tec de Monterrey y Wizeline anunciaron el lanzamiento del primer laboratorio de inteligencia artificial generativa en Latam.

La Universidad del Tec de Monterrey y Wizeline, compañía global de servicios de tecnología, anunciaron alianza para el lanzamiento del primer laboratorio de inteligencia artificial generativa en México y América Latina.

Con este proyecto, el Tec de Monterrey y Wizeline buscarán crear un puente entre la investigación, la docencia y el emprendimiento, con la aplicación de la inteligencia artificial generativa como eje conductor.

La Inteligencia Artificial (IA) como una tendencia clave de las ventas en línea

Tec de Monterrey y Wizeline anuncian primer laboratiorio de inteligencia artificial en Latam y becas para estudiantes

Este laboratorio, que será conocido como Gen AI Lab G.AI.L, se instala el campus de la institución de Guadalajara. La firma proveedora de servicios tecnológicos invertirá alrededor de 9 millones de pesos para la construcción del centro de investigación, mismo que tendrá una extensión de más de 270 metros de cuadrado.

Este video te puede interesar

Aunado al capital inyectado, el Tec de Monterrey recibirá una inversión de 1 millón de dólares para un programa de becas, monto que será repartido durante los próximos 5 años, y permitirá a los estudiantes acceder a programas académicos y nuevas tecnologías relacionadas con la IA.

Tecnológico de Monterrey lanza su inteligencia artificial, TECgpt

En el G.AI.L no solo se concentrarán operaciones de Wizeline, las instalaciones estarán disponibles también para los estudiantes de todos los campus y podrán ser aprovechadas para desarrollar soluciones aplicadas al ecosistema empresarial.

Se espera que este laboratorio de inteligencia artificial sea inaugurado en 2024, como parte del Hub de IA de la universidad regiomontana.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas