Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google Maps integra nuevas funciones con inteligencia artificial

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2023
Compartir
Google Maps integra nuevas funciones con inteligencia artificial

Google continúa avanzando en su misión de incorporar la inteligencia artificial en sus productos y, en esta ocasión, ha anunciado emocionantes novedades para potenciar Google Maps.

Google continúa avanzando en su misión de incorporar la inteligencia artificial en sus productos y, en esta ocasión, ha anunciado emocionantes novedades para potenciar Google Maps.

Chris Phillips, vicepresidente y gerente general de Geo, la división de Google encargada de productos geoespaciales y cartográficos, destacó cómo estas innovaciones están diseñadas para hacer que la experiencia en Google Maps sea aún más visual e inmersiva, todo gracias a la inteligencia artificial.

Una nueva era en Google Maps

Según el ejecutivo, la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que Google elabora mapas. La IA desempeña un papel fundamental y será un impulsor clave para llevar a Maps a nuevos horizontes tecnológicos.

Este video te puede interesar

“Creemos que realmente estamos en un nuevo punto de inflexión en el viaje para construir el Google Maps de la próxima generación, y esto es posible gracias a lo que obtenemos de la inteligencia artificial“, subrayó Phillips.

Realidad aumentada llega a Google Maps

Una de las principales novedades que Google Maps introduce es la expansión de su función de búsqueda con Lens (anteriormente llamada Search con Live View) a más de 50 nuevas localidades, incluyendo dos ciudades en México.

A través de la inteligencia artificial, los usuarios de Google Maps en estas áreas podrán explorar y navegar por diferentes localidades de Hispanoamérica en tiempo real, aprovechando una experiencia de realidad aumentada.

Lens en Google Maps es una herramienta valiosa que ayuda a las personas a seguir indicaciones mientras caminan y a identificar sitios emblemáticos y establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios.

A partir de ahora, esta función estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, y se extenderá a ciudades como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y Lima, Perú.

‘Immersive View’ transforma la experiencia de navegación

La función de navegación con inteligencia artificial denominada ‘Immersive View’, anunciada en Google I/O a principios de este año, se implementará esta semana en Google Maps para 15 ciudades en Android e iOS. Estas ciudades incluyen lugares como Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia.

‘Immersive View’ para Rutas en Google Maps ofrece una nueva forma de visualizar cada paso de un viaje, ya sea en automóvil, caminando o en bicicleta. Por ejemplo, una vez que esta función esté disponible en México, podrás obtener instrucciones detalladas y visuales desde tu hogar hasta destinos como Bellas Artes. Obtendrás una vista multidimensional de toda la ruta, información sobre tráfico simulado y condiciones climáticas para planificar el mejor momento para tu viaje.

Mejoras en la búsqueda y la navegación

Google Maps también ha presentado nuevas funciones que facilitan la búsqueda de información sobre destinos y lugares en la plataforma. La primera de ellas es “Búsquedas visuales”, que permite buscar actividades y experiencias de manera más intuitiva cerca de tu ubicación.

Por ejemplo, si buscas “arte callejero” o “las mejores playas”, recibirás una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de imágenes compartidas por la comunidad de Maps. Simplemente toca una foto para obtener más información y navegación.

La organización de los resultados de búsqueda también se ha mejorado. Ahora, los resultados se agruparán por temas, lo que facilita la búsqueda de actividades específicas. Por ejemplo, si estás de viaje en Tokio, puedes buscar “cosas para hacer” y ver sugerencias temáticas como “anime” o “cerezos en flor”. Esta característica se lanzará a nivel mundial en Android e iOS en las próximas semanas.

Facilitando la vida de los conductores de vehículos eléctricos

Google Maps también está introduciendo funciones que mejoran la experiencia de viaje de los conductores de vehículos eléctricos. Ahora, los usuarios pueden verificar si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, cuándo se utilizó por última vez una estación de carga y la velocidad de carga disponible en cada lugar.

Además, las empresas podrán mostrar información en tiempo real sobre sus estaciones de carga de vehículos eléctricos. Estas actualizaciones se implementarán en dispositivos iOS y Android en 17 países, incluidos España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.

Google Maps continúa evolucionando con la inteligencia artificial como su aliada, ofreciendo a los usuarios experiencias de navegación más enriquecedoras y facilitando la búsqueda de información sobre destinos y lugares de interés.

Estas innovaciones representan un emocionante paso adelante en la evolución de Google Maps hacia la próxima generación.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas