Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Facebook e Instagram enfrentan demanda por dañar salud mental de adolescentes

Por: Armando Tovar 26 octubre 2023
Compartir
Facebook e Instagram enfrentan demanda por dañar salud mental de adolescentes

Facebook e Instagram, redes sociales propietarias de Meta, enfrentan demanda por ser adictivas y dañar la salud mental de los adolescentes.

Entidades de Estados Unidos se han organizado para emitir una demanda en contra de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram. Ambas plataformas de redes sociales han sido señaladas por dañar la salud mental de los adolescentes.

La demanda federal fue presentada en California por 33 fiscales generales. Todos ellos han culpado a Meta, de Facebook e Instagram, por contribuir a una crisis de salud mental en Estados Unidos.

Costco enfrenta demanda por compartir información de sus clientes con Meta, propietaria de Facebook

Por esta razón quieren demandar a Facebook e Instagram

De acuerdo con reportes de CNN, Letitia James, fiscal general de Nueva York, declaró que “Meta se ha beneficiado del dolor de los menores al diseñar intencionalmente sus plataformas con características manipuladoras que convierten a los menores en adictos a sus plataformas, al tiempo que disminuyen su autoestima (…) Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas”.

Este video te puede interesar

La demanda se replicó en diversos tribunales de país norteamericano. Estas medidas aparecen en apego a leyes relacionadas contra la operación de las redes sociales en menores de edad.

Meta presenta su inteligencia artificial para WhatsApp e Instagram

En este sentido, las autoridades participantes buscan que estos portales, como Facebook e Instagram, presenten nuevos requisitos para adolescentes y niños, tales como el consentimiento de los padres y la verificación de edad.

En sustento a las acusaciones, se ha señalado a Meta de violar leyes estatales, como la ley de protección del consumidor, pues ha engañado a los usuarios sobre la seguridad de las plataformas que conforman al corporativo tecnológico.

Meta desafía a OpenAI y TikTok; desarrolla chatbots con inteligencia artificial para atraer usuarios

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas