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Google y Yahoo anuncian nuevos requisitos para el envío de correos electrónicos

Por: Mundo Ejecutivo 09 enero 2024
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Google y Yahoo anuncian nuevos requisitos para el envío de correos electrónicos

Los requisitos Gmail y Yahoo, son un nuevo enfoque de seguridad para remitentes masivos de correos electrónicos.

Los requisitos que ambas empresas proponen, son un nuevo enfoque de seguridad para remitentes masivos de correos electrónicos que entrará en vigencia en febrero de 2024

Para dar claridad y tranquilidad a sus clientes, la empresa y plataforma de CRM emBlue, realizó un webinar, donde explicó en detalle los nuevos requisitos, además del impacto de estos en las campañas de envío de email. Si quieres revivir el webinar haz clic aquí.

Desarrolló además una herramienta para que sus clientes puedan verificar el estado de su dominio y saber qué ajustes deben realizar antes del 31 de enero.  

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Para verificar la validez de los registros DNS del senders, las empresas deben realizar los siguientes pasos: 

1. Accede desde el perfil de emBlue en “Remitentes y dominios”. 
2. Verifica el estado del dominio.
3. Realiza los ajustes propuestos por emBlue antes de finalizar enero. 

Hacer estos ajustes es vital para asegurar la máxima eficacia y entregabilidad del servicio de envío masivo de correos electrónicos.

Las medidas propuestas por Google y Yahoo, son un método para combatir las estafas por internet y el spam mediante un refuerzo en los protocolos de seguridad, además de mejoras para reducir la tasa de correo no deseado. Por ejemplo, los remitentes que envíen más de 500 mensajes en un día deberán integrar los recientes requisitos para no verse afectados por estos cambios.

Gmail exigirá la autenticación del correo electrónico cuando se envíen emails a cuentas de Gmail. Además, se deberá contar con un proceso rápido y simple de cancelación de suscripción, obligando a los remitentes masivos ofrecer a sus usuarios desuscribirse de forma rápida y segura.

“En emBlue, tenemos una herramienta con la que nuestros clientes pueden validar su dominio y configurarlo de ser necesario, para que la legitimidad de este no se vea perjudicada y muchos de los correos que se envían no lleguen a spam”, afirma Daniel Soldan, CEO y founder de emBlue

Neil Kumaran, Group Product Manager de Gmail Security & Trust, señaló que muchos remitentes masivos no configuran adecuadamente sus sistemas, lo que permite que los atacantes se oculten en su entorno. Para abordar esta preocupación, Gmail se ha centrado en uno de los aspectos más cruciales de la seguridad del correo electrónico: la validación del remitente.

Por su parte, Yahoo no se queda atrás. La empresa tiene como meta garantizar una experiencia segura de envío masivo de correos para asegurarse que los destinatarios reciban mensajes interesantes, dejando en spam el resto de emails. Para ello, anunció que en el 2024 exigirá a los remitentes que autentiquen sus correos según los estándares de autenticación más conocidos, habilitando la desuscripción a un clic y promoviendo el envío de contenido de valor.

Estas medidas deben ser prioridad para las empresas que envíen correos masivos de email, por lo que es necesario que se implementen los cambios lo antes posible y se verifique que todo funcione correctamente previo a la implementación de las medidas propuestas por Google y Yahoo.
En pos de garantizar la mayor entregabilidad de los envíos y garantizar una experiencia libre de spam a los destinatarios, emBlue propone a sus clientes contactarse al equipo de soporte a la brevedad soporte@embluemail.com o al WhatsApp: +54 9 11 68743970 para asegurar que todos puedan realizar estos cambios en tiempo y forma.

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