Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HP no alcanzó los objetivos de Wall Street: Las personas ya no están interesadas en comprar PC

Por: Mundo Ejecutivo 31 mayo 2023
Compartir
HP no alcanzó los objetivos de Wall Street: Las personas ya no están interesadas en comprar PC

HP: Los envíos globales de PC disminuyeron casi un 30% en el período de enero a marzo a niveles más bajos que antes de la pandemia, según datos de la firma de investigación IDC.

HP no alcanzó los objetivos de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre el martes, ya que los clientes afectados por la inflación gastaron menos en las computadoras personales, lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 3% en la negociación extendida.

Empresas como HP, Lenovo y Dell Technologies han visto disminuir la demanda de los picos alcanzados durante la pandemia, cuando las tendencias de trabajo desde el hogar habían impulsado las ventas de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos.

Los envíos globales de PC disminuyeron casi un 30%

Los envíos globales de PC disminuyeron casi un 30% en el período de enero a marzo a niveles más bajos que antes de la pandemia, según datos de la firma de investigación IDC.

Este video te puede interesar

Las ventas del segmento de sistemas personales de HP, hogar de sus computadoras portátiles y de escritorio, cayeron un 29% en el trimestre informado, mientras que el segmento de impresión de la compañía registró una caída del 5%.

HP dijo que espera que los ingresos del segundo semestre sean más altos que los del primero, aunque la comparación interanual seguirá siendo negativa.

“Desde la perspectiva de la demanda, especialmente del lado del consumidor, la segunda mitad es más fuerte”, dijo el presidente ejecutivo, Enrique Lores, en una entrevista con Reuters.

Por otro lado, Lores dijo que en un evento de socios este trimestre, se habló sobre las oportunidades impulsadas por la IA y agregó que la compañía estaba trabajando con software clave y socios de silicio para crear nuevas arquitecturas de PC que impulsarían una actualización de PC en los próximos años.

Los ingresos del segundo trimestre de HP, con sede en California, fueron de 12.910 millones de dólares. Los analistas esperaban 13.070 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Sobre una base ajustada, HP ganó 80 centavos por acción, en comparación con las expectativas de 76 centavos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas