Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aeroméxico operará primer vuelo diario entre México e Italia

Por: Mundo Ejecutivo 31 mayo 2023
Compartir
Aeroméxico operará primer vuelo diario entre México e Italia

La Secretaría de Turismo anunció que Aeroméxico operará el primer vuelo diario para conectar, de manera directa, a México con Italia.

Aeroméxico operará una ruta de vuelo diario que conectará a la Ciudad de México con Roma, Italia. Así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, recuperada por Forbes, se incrementarán los vuelos semanales que tenía la capital a la ciudad italiana, de cuatro trayectos por semana a uno diario.

Aerolínea del Estado Mexicano tiene aprobación para operar en AIFA

Aeroméxico inaugura vuelo diario entre México e Italia para impulsar turismo y conexión

“A partir de eso, se seguirán incrementando las corrientes turísticas”, declaró Miguel Torruco, secretario de Turismo, en entrevista para la fuente.

Este video te puede interesar

El funcionario además reveló que buscan incrementar el número de turistas italianos que ingresaban al país antes de la pandemia. En 2019, se registró la llegada de 164,000 extranjeros de Italia, y se espera que se alcancen los 200,000 antes de terminar el 2023.

Olmeca-Maya-Mexica: Comisiones del Senado aprueban nueva aerolínea del Ejército

Con ello, la nación europea se convertiría en una de las tres principales emisoras de turistas a México, aunado al creciente interés que está representando la CDMX como destino para los viajeros.

A través de esta nueva ruta, Aeroméxico sustituirá la conexión de Alitalia, aerolínea que desapareció en 2021 y que, tras su partida, obligaba a los pasajeros a hacer vuelos charter o escalas en caso de querer viajar entre México e Italia.

Aeroméxico Rewards mejorará la experiencia de viaje de los usuarios

“Hemos observado que al nuevo turista le gusta la naturaleza, busca lugares espaciados y también va a gozar de la gastronomía mexicana, una de las primeras en ser declarada patrimonio intangible de la humanidad (…) con Italia compartimos mucho, colores de bandera, espacio y como potencia turística”, destacó Torruco en conferencia de prensa.

El secretario de Turismo también dijo que los operadores de tours italianos tienen especial interés en los proyectos de infraestructura del Gobierno de México, como el Tren Maya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas