Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Initree Robotics lanza al mercado robot humanoide con un costo de 16 mil dólares

Por: Mundo Ejecutivo 22 mayo 2024
Compartir
Initree Robotics lanza al mercado robot humanoide con un costo de 16 mil dólares

El robot humanoide ya está más cercano a nosotros, llega por parte de la compañía Initree Robotics, con un precio de 16 mil dólares.

La tecnología que una vez vimos muy lejana, hoy parece estar más cerca de nosotros. La compañía Initree Robotics, acaba de presentar uno de sus más recientes modelos de robot humanoide, el G1, con un precio de 16 mil dólares, 90% más barato en comparación con el H1, modelo antecesor que tenía un costo de 150 mil dólares.

La reducción en el costo se debe a un movimiento atrevido y sorprendente por parte de la empresa, para poner al robot humanoide al alcance del público.

Recientemente se compartió un video en el que se muestra la versatilidad, agilidad y precisión del robot humanoide G1, al realizar diferentes tareas como manipular objetos y simular trabajos humanos.

NVIDIA y Dell se unen para brindar soluciones de IA innovadoras a todas las industrias

Especificaciones del Robot Humanoide

Este video te puede interesar

Este nuevo robot cuenta con nuevas características que incluyen un cableado de 23 a 43 articulaciones huecas, que le permiten realizar una amplia variedad de tareas con un movimiento ilimitado.

El robot humanoide G1 representa una importante evolución en comparación con otros que aún se encuentran limitados en sus actividades, además de ser más económico.

Con una altura de 1.2 metros, este robot mezcla tecnología avanzada y un diseño práctico. Opera con una batería de 9,000 mAh, y su autonomía se limita a tan solo 2 horas de uso. Además, cuenta con una visión que implementa una cámara de profundidad Intel RealSense D435 y un lidar Livox-MID360, lo que le permite navegar en su entorno con precisión.

Apple y OpenAI colaboran para dar nuevas soluciones en IA

La cercanía a un futuro que ya se está volviendo realidad

Los avances en Inteligencia Artificial, es considerable para la creación de dispositivos autónomos que ayuden a hacer diversas tareas, al tener la capacidad de aprender con eficiencia lo que le hayamos encomendado.

Se espera que el lanzamiento del G1, acelere el desarrollo de robots humanoides en laboratorios académicos y haga que las empresas mejoren sus estrategias de precios.

Con la innovación en la robótica, el futuro parece estar más cerca de lo que pensamos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas