Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Instagram Wrapped 2023: así puedes saber quién vio más veces tu perfil en el año

Por: Armando Tovar 07 noviembre 2023
Compartir
Instagram Wrapped 2023: así puedes saber quién vio más veces tu perfil en el año

En Mundo Ejecutivo pusimos a prueba el Instagram Wrapped 2023, la nueva tendencia para conocer quién vio más veces tu perfil en el año.

Un año más está llegando a su fin y, como ya se ha convertido en costumbre durante la temporada, las redes sociales se llenan de conteos para rememorar los mejores momentos de estos 12 meses de vivencias compartidas por la vía digital. Tal como lo hace Spotify, con su función personalizada que permite a los usuarios conocer qué fue lo que más reprodujeron en el año. Y ahora llega una nueva tendencia en una de las plataformas digitales más populares: el Instagram Wrapped 2023.

Si eres una persona activa en redes sociales, sobre todo en canales como TikTok e Instagram, seguramente ya conoces el nuevo Wrapped que está marcando tendencia este 2023.

Y es que esta herramienta tiene la promesa de mostrar quién vio tu perfil más veces en el año, quién te bloqueó, quién tomó capturas de pantalla de tus historias y publicaciones y otra clase de información que resulta atractiva conocer.

¿Bloquearon tu celular del mercado gris? Así puedes exigir desbloqueo con Profeco

¿El Instagram Wrapped 2023 es seguro?

Este video te puede interesar

No obstante, hay una advertencia de por medio al utilizarla, y es que para conocer esta información debes descargar una aplicación de terceros en las tiendas de Play Store, para dispositivos Android, o App Store, de celulares Apple con sistema operativo iOS.

El software lleva por nombre Wrapped for Instagram y, al no haber sido desarrollada por Meta, tampoco garantiza que los datos mostrados sean verídicos. De hecho, hay un riesgo de por medio, pues para poder conocer las estadísticas anuales, es necesario otorgar acceso a tu información personal.

Si deseas correr el riesgo, lo primero que debes es hacer es descargarla desde la tienda de aplicaciones. Posteriormente, al ingresar a la app, deberás registrarte con tu cuenta de Instagram.

Previo a efectuar tu registro, aparecerán diversas pantallas de advertencia, dentro de las cuales se segura que utilizan algoritmos matemáticos complejos para determinar un análisis de la actividad del perfil e incluso prometen que usarla es 100 por ciento seguro, pues tienen una política de preservación de la privacidad, tanto de la información de la red social que otorgas como de tu dispositivo.

Tras pasar de estas pestañas, te solicitará acceder a tu cuenta de Instagram con nombre de usuario y contraseña; he aquí una evidente “red flag“.

Si decides compartir esa información, en cuestión de segundos se generará tu Instagram Wrapped 2023, con un diseño muy similar al de las diapositivas de Spotify, y los siguientes datos (supuestamente):

  • Las horas que pasaste en Instagram este 2023
  • El número de visitas que tuvo tu perfil
  • El número de usuarios que silenció tus historias
  • Tu top 3 de amigos
  • El número de usuarios que te ha bloqueado
  • El número de seguidores
  • El número de usuarios que tomó capturas de pantalla a tus publicaciones
  • Las personas que más vieron tu perfil
Instagram Wrapped 2023: así puedes saber quién vio más veces tu perfil en el año 0
En Mundo Ejecutivo pusimos a prueba la aplicación.

Algunos internautas han reportado que los datos que arroja son totalmente arbitrarios, pues han obtenido resultados diferentes al entrar más de una vez para obtener el Wrapped.

IMPORTANTE: Esta nota no es una recomendación para utilizar la app. Fue elaborada con fines informativos y advierte los riesgos de utilizarla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas