Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La fusión de Ethereum está completa: esto es lo que sigue

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2022
Compartir
La fusión de Ethereum está completa: esto es lo que sigue
FUSIóN ETHEREUM

En 2023 Ethereum implementará la fragmentación, un paso importante para aumentar la escalabilidad de la capacidad de blockchain.

La fusión de Ethereum está completa. Este proceso de actualización, mejor conocido como ‘The Merge’, lleva años en proceso. Según la Fundación Ethereum, la transición de hoy reduce el consumo de energía de Ethereum en un 99,95 por ciento.

Anteriormente, la cadena de bloques de Ethereum se basaba en la prueba de trabajo, un mecanismo de consenso que requiere mucho esfuerzo computacional de todos los nodos descentralizados que participan en la cadena de bloques.

El mecanismo de prueba de participación cambia radicalmente el funcionamiento de la cadena de bloques de Ethereum. Elimina la necesidad de extraer nuevos bloques, ya que la red ahora está protegida mediante validadores y ETH estacados.

Este video te puede interesar

 

La fusión de Ethereum está completa

Ethereum lanzó originalmente una Beacon Chain de prueba de participación separada el 1 de diciembre de 2020. Se ejecutaba en paralelo con la cadena de bloques principal de Ethereum.

La fusión tuvo lugar el 15 de septiembre cuando la red cambió a PoS sin problemas, y los mineros basados ​​en hardware fueron reemplazados por validadores que apuestan por Ether ( ETH ) para procesar transacciones, agregar nuevos bloques y mantener la red.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se describió anteriormente un proceso gradual de cinco pasos que llevará la cadena de bloques de contratos inteligentes a lo que describió como el “juego final” del desarrollo de Ethereum.

El objetivo final vería la red capaz de alta frecuencia de bloque y tamaño de bloque, así como la capacidad de procesar miles de transacciones por segundo sin dejar de ser lo suficientemente confiable y resistente a la censura.

 

Fusión de Ethereum: esto es lo que sigue

 

La fusión fue el primer paso en este proceso de cinco partes, que desde entonces ha sido elaborado por varios desarrolladores de Ethereum, participantes del ecosistema y comentaristas.

El cambio clave de Merge es la reducción drástica en el consumo de energía, reduciendo el uso de energía de Ethereum en un 99 por ciento.

Horas antes de que se llevara a cabo la Fusión, Buterin citó la estimación del investigador de Ethereum Justin Drake de que el evento también reduciría el consumo global de electricidad en un 0,2 por ciento.

La fusión de Ethereum será una red más sólida

En 2023 Ethereum implementará la fragmentación, un paso importante para aumentar la escalabilidad de la capacidad de blockchain

La Fundación Ethereum describe la fragmentación como el proceso de separar una base de datos horizontalmente para distribuir la carga de trabajo de la red. Ethereum utilizará la fragmentación en sinergia con los paquetes acumulativos de capa 2 al dividir la gran cantidad de datos en la red.

Esto está previsto para reducir la congestión de la red y aumentar las transacciones por segundo. Es la alternativa descentralizada a hacer una base de datos más grande, aliviando la necesidad de que los validadores almacenen todos los datos de la red, lo que requeriría un hardware potente.

También significa que el usuario promedio podría ejecutar un nodo o clientes de Ethereum en dispositivos personales como PC y dispositivos móviles, lo que hace que la red sea más sólida debido a su mayor descentralización.


 

TE PUEDE INTERESAR:

Startup mexicana liderada por una female founder, levanta inversión por 1.1 mdd

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas