Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

iPhone 15: Apple revela la verdadera razón del sobrecalentamiento y da solución

Por: Armando Tovar 02 octubre 2023
Compartir
iPhone 15: Apple revela la verdadera razón del sobrecalentamiento y da solución

Tras las especulaciones, Apple se ha pronunciado sobre los problemas del iPhone 15 y el sobrecalentamiento que ha reportado los usuarios.

La llegada de un nuevo dispositivo de Apple nunca está exenta de controversia, y el lanzamiento del iPhone 15, en todas sus versiones, no ha sido la excepción, pero los propietarios de uno de estos dispositivos han estado especialmente preocupados debido a un problema de sobrecalentamiento del teléfono, mismo que ha sido confirmado por la compañía de la manzana.

En redes sociales comenzaron a circular testimonios, en texto y video, que aseguraban que los nuevos iPhone 15 alcanzaban temperaturas preocupantes con algunos minutos de uso.

Los primeros análisis apuntaron a que se trataba de un problema con el diseño del producto, además de que los nuevos marcos de titanio no ayudaban a disipar el calor de manera correcta.

¿Qué dispositivos iPhone tendrán iOS 17?

Por esta razón, el iPhone 15 se sobrecalienta; Apple revela solución

Este video te puede interesar

Sin embargo, Apple ya se ha pronunciado al respecto, y ha negado las especulaciones sobre la construcción del smartphone. En realidad, se trataría de un problema con la actualización del sistema operativo, es decir, a nivel de software y no de hardware.

En una declaración para Forbes, compartida con 9to5Mac, la tecnológica señaló que han detectado “algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado (…) También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software”.

iPhone 15: especificaciones, precio, fecha de lanzamiento y modelos

Al momento, todavía no hay una fecha de salida de esta actualización. Pero la empresa también señaló que el funcionamiento de algunas aplicaciones de terceros puede hacer que se sobrecargue el sistema y, por consiguiente, se caliente. Tal y como sucedió con Instagram, que recientemente se encargó de resolver el problema.

Finalmente, Apple dijo que el titanio y estructura del iPhone 15 no tiene nada que ver con el sobrecalentamiento, ya que, de hecho, el nuevo diseño tiene una mejor estructura para disipar el calor en comparación con generaciones pasadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas