Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tecnológico de Monterrey lanza su inteligencia artificial, TECgpt

Por: Armando Tovar 02 octubre 2023
Compartir
Tecnológico de Monterrey lanza su inteligencia artificial, TECgpt

El Tecnológico de Monterrey presentó TECgpt, su plataforma de inteligencia artificial generativa para la comunidad de la universidad.

El Tecnológico de Monterrey presentó la herramienta TECgpt, una plataforma de inteligencia artificial generativa, que funcionará como un ecosistema entre los miembros de la institución.

El anuncio lo hizo Carles Abarca, vicepresidente de Transformación Digital del Tecnológico de Monterrey, en el marco del AI Day. Sobre el proyecto, declaró que “desde hoy”, la universidad regiomontana es la primera “en México y Latinoamérica” que cuenta “con un modelo propio de inteligencia artificial generativa“.

Así funcionará TECgpt, la inteligencia artificial del Tecnológico de Monterrey

Manuel Terán, gerente de Plataformas de IA en la Vicepresidencia de Transformación Digital del Tec, expuso algunas de las funciones del modelo beta de TECgpt, las cuales incluyen la creación de imágenes, creación de publicaciones de redes sociales, realización de trámites, búsquedas de información y más.

Este video te puede interesar

Esta iniciativa hace uso de la tecnología de plataformas como Microsoft Azure para robustecer el apartado de privacidad, y también vincula modelos de inteligencia artificial como GPT 2.5 Turbo, DALL-E y otros.

Meta presenta su inteligencia artificial para WhatsApp e Instagram

La plataforma funcionará en dos modalidades: TECgpt-portal, que estará disponible desde un navegador de internet, y TECgpt-api, la cual integrará las tecnologías a habilitadores para entrenarlos.

“La información queda resguardada en este ecosistema; podemos crear componentes que puedan ser consumidos por nuestra propia comunidad, que se puedan conectar con nuestras bases de datos institucionales de manera segura”, comentó Terán.

En la primera etapa que se encuentra el conjunto de aplicaciones, estará disponible para cerca de 500 colaboradores y profesores del Tec de Monterrey.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas