Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

iPhone escasea mundialmente previo a Navidad debido a Covid 19 en China

Por: Mundo Ejecutivo 31 octubre 2022
Compartir
iPhone escasea mundialmente previo a Navidad debido a Covid 19 en China
EL IPHONE PODRíA REDUCIR SU PRODUCCIóN MUNDIAL DEBIDO A LA NUEVA OLEADA DE CONTAGIOS DE COVID 19 EN CHINA.

Las existencias de iPhone podrían verse afectadas debido a las restricciones por Covid 19 en China, mismas que han afectado a la producción de las fabricas.

La producción de iPhone podría caer un 30 por ciento en noviembre. Lo anterior, debido a las medidas anti Covid 19 que prevalecen en China y que han obstaculizado el trabajo en una de los principales centros de ensamblado del dispositivo de Apple.

Durante las últimas semanas, el aumento de contagios de Covid 19 ha provocado que las autoridades a endurezcan su política “cero contagios”, mientras que la situación económica de China continúa comprometida.

En Zhengzhou, una ciudad al centro de la país, se encuentra una fábrica de Foxconn, la principal ensambladora de iPhone para Apple a nivel mundial. En ella, el descontento se ha extendido entre sus más de 200 mil trabajadores, y varios de ellos han abandonando sus actividades presenciales desde el fin de semana. Esto según reportes de fuentes cercanas.

Este video te puede interesar

También se ha informado que, debido a la perturbación general, la empresa conocida como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, con sede en Taiwán, ha intentado apaciguar las afectaciones a la producción al distribuir la carga en otros centros industriales.

¿Dulce o inflación? La Fed se prepara para ofrecer otra gran subida en la tasa de interés

Foxxconn en crisis de producción de iPhone por Covid 19 en China

No obstante, según información extraoficial y anónima, la distribución podría no responder a la demanda, misma que es alta en temporada previa a la celebraciones de las festividades de fin de año.

Informes recientes revelaron que Foxconn es el fabricante que hace el 70 por ciento de los envíos de iPhone a nivel mundial. Esto se traduce en el 45 por ciento de sus ingresos y lo convierte en el principal productor de Apple, que también obtiene su smartphone insignia de la India.

Por otro lado, otra fuente aseguró que todavía había un número significativo de trabajadores en la fabrica y que la producción se mantenía. Sin embargo, hasta el momento la firma tecnológica estadounidense no ha emitido un comunicado al respecto.

Ante la incertidumbre, las acciones de Apple redujeron su valor un 1.4 por ciento este lunes en el mercado bursátil.

Las circunstancias responden a una tendencia de más de dos mil nuevos casos registrados en China durante los conteos recientes. Tan solo este domingo, la nación asiática cerró el día con 2,800 nuevas incidencias.

Apple no ha sido la única empresa afectada. El Disney Resort de Shanghái tuvo que cerrar sus puertas de manera urgente para sumarse a las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus. Así, el personal del parque evacuó a los asistentes este lunes, no sin antes hacerles una prueba rápida de Covid 19 para evitar la propagación.

Elon Musk confirma compra de Twitter; previo al anuncio visita las oficinas con un lavabo de manos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas