Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nueva era de la educación llega con UNOi

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 25 octubre 2022
Compartir
Nueva era de la educación llega con UNOi

La apuesta del sistema de datos UNOi traerá beneficios para docentes y estudiantes frente el uso de datos.

La tecnología de datos está siendo ampliamente utilizada por diversas industrias, y la educativa no tendría por qué ser la excepción. Por ello, Grupo Santillana, a través de su empresa de innovación educativa presentó un concepto inédito que se basa en data inteligente: UNOintelligence (UNOi).

UNOi es un sistema de datos a partir de la Inteligencia Artificial (IA) que ayudará a docentes y alumnos a mejorar su experiencia educativa. Con este comprenderán sus propios aprendizajes, además de capturar información sobre intereses, emociones y desempeño para desarrollar habilidades de liderazgo.

UNOi conecta a los estudiantes

Para cerrar las brechas entre alumnos se requiere hacer uso de la propia tecnología. El modelo de UNOi permitirá además, que los educandos trabajen en habilidades para la vida, toma de decisiones y relaciones con sus pares.

Este video te puede interesar

Rodrigo Cosio, vocero de UNOi aseveró que los estudiantes deben aprender en colectivo a través de la tecnología “las escuelas deben perder el miedo a los teléfonos celulares, porque las personas deben estar conectadas para evitar las desigualdad”.

Agregó que “en México se debe fomentar este tipo de aprendizaje para evitar una brecha con otros países más avanzados”.

Datos e inteligencia educativa

Uno de los aspectos más importantes al momento de contar con data es su análisis, pues esto permitirá tomar decisiones, así como también hacer predicciones.

De acuerdo con Sugata Mitra, doctor en Física, experto en sistemas computacionales y procesos de aprendizaje, y quien estuvo presente en la presentación de UNOi, precisó que el nuevo rol del docente no sólo es enseñar, sino hacer las preguntas necesarias para que el niño sepa utilizar los datos.

Aunado a lo anterior, destacó la relevancia del internet en el proceso de aprendizaje. Considera que es un arma que revolucionará la enseñanza, y apunta fundamental quitar la idea de que la red de redes es algo perjudicial. Es necesario encaminar a los educando a su buen uso.

CÓMO SABER SI TU EMPRESA NECESITA MIGRAR A CLOUD COMPUTING

Será a partir del próximo ciclo escolar que cerca de 450 escuelas de primaria y secundaria en México entrarán a una nueva era de la educación. Al respecto, Ernesto Núñez, director de contenidos de UNOi refirió que esta red de datos permitirá general un algoritmo nacional de educación.

Buscamos transformar por completo el paradigma educativo sobre el que opera la escuela hoy en día y ofrecer un camino mucho más claro para lograr el aprendizaje duradero en los estudiantes.

Finalmente, José Carlos Dosal, director general de UNOi México afirmó que a partir de 2023 habrá un parteaguas en el plano educativo. Apuntó que los colegios en el país estarán divididos en dos grupos, los que utilizan la Inteligencia Educativa y los que no.

Los primeros estarán mucho mejor preparados para transitar hacia esta nueva era gobernada por el flujo de información y la utilización de los datos para crear experiencias de valor para las personas.

MUJERES ROMPIENDO LA BRECHA DE GÉNERO STEM

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas