Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Microsoft ya trabaja en una nueva tienda de apps para competir con Google Play y App Store

Por: Mundo Ejecutivo 21 marzo 2023
Compartir
Microsoft ya trabaja en una nueva tienda de apps para competir con Google Play y App Store

La nueva Microsoft de Satya Nadella no se queda dormida en los laureles y está apostando por la industria de los videojuegos.

La nueva Microsoft de Satya Nadella no se queda dormida en los laureles y está apostando por la industria de los videojuegos. La empresa, líder en el sector de la computación en la nube con Azure y en la ofimática con inteligencia artificial, quiere aprovechar los cambios que propiciará la Ley de Mercados Digitales (DMA) y entrar en el mercado de los juegos móviles.

En este sentido, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha confirmado en una entrevista con Financial Times que Microsoft está trabajando en una tienda de aplicaciones móviles que podría llegar el año próximo. Esta tienda permitiría a Microsoft ofrecer juegos de Xbox y suscripciones, así como también propuestas de socios externos.

Sobre la nueva tienda de aplicaciones móviles de Microsoft

La nueva tienda de aplicaciones móviles de Microsoft sería una gran oportunidad para la empresa ya que les permitiría eludir las restricciones de la App Store de Apple que impiden que el juego en la nube de Game Pass pueda funcionar en dispositivos iOS. Además, según Spencer, se espera que títulos como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush Saga formen parte del catálogo de juegos de la futura tienda de aplicaciones.

Este video te puede interesar

Queremos estar en posición de ofrecer contenido propio de Xbox y Third Party a través de cualquier pantalla donde alguien quiera jugar“, dijo Phil Spencer en un panel de la GDC en San Francisco. Por otro lado, agregó: “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos mobile pero podemos construir para un mundo que creemos que está viniendo cuando esas puertas se abran“.

Para que todo esto sea posible, Microsoft deberá cumplir con dos requisitos. En primer lugar, la compra de Activision Blizzard deberá concretarse, ya que esta adquisición es una de las jugadas maestras de Microsoft en su apuesta por la industria de los videojuegos.

En segundo lugar, la Unión Europea tendrá que obligar a Apple y Google a cambiar la forma en la que se distribuyen las aplicaciones en iOS y Android para permitir la entrada de tiendas de aplicaciones de terceros en sus sistemas operativos móviles.

Apple y Microsoft pelean desde hace tiempo acerca del modo en el que Microsoft puede (o no) distribuir su servicio Game Pass en dispositivos iPhone. Si bien Microsoft argumenta que los de Cupertino bloquean todos sus intentos de proveer gaming mobile en la nube, Apple asegura que el motivo es que cada juego debe ser listado individualmente como una app separada que no esquive su store.

Con información de Cadena Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas